viernes, mayo 28, 2010

Cena-Debate sobre "Lost"

Esta claro que "Lost" se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno transformando en todo el mundo la forma de ver las series, incluso me atrevo a decir que ha cambiado también bastante la forma de elaboración de los guiones, ya que en estos momentos los guionistas de las diferentes series siguen de cerca las opiniones de sus seguidores en la red para saber que linea argumental seguir en próximos capítulos.

Los foros, blogs y páginas que surgen en la red les sirven para saber que personajes triunfan entre los espectadores, que partes de la historia no gustan o que lineas argumentales esperan los espectadores que siga la serie.

"Lost" se ha convertido en la primera serie de la historia que ha visto como su último capitulo se emitía simultáneamente en 59 países diferentes, algo que nadie se hubiese creído hace algunos años. Pero es que además ha conseguido algo también extremadamente complicado y curioso, que cinco miembros de nuestra cuadrilla se juntasen un jueves a cenar para contrastar opiniones sobre el criticado por algunos, y alabado por otros, final de la serie:


Por un lado estaban aquellos seguidores que han quedado contentos, incluso yo diría que emocionados, con el capitulo final de la serie y su desenlace, que son Cesar y Luis.
Pero por otro lado están los que como yo han quedado totalmente desilusionados con un final tan simple y poco aclarador, que son Juanjo y Marta.

La verdad es que fue una cena agradable compuesta de ensalada y pescadito en la que se comentaron diferentes aspectos de la serie, se discutieron diferentes enigmas que para algunos han quedado sin respuesta y que para otros parecen no tener importancia, pero en la que todos llegamos a la misma conclusión:

"Lost" es sin ninguna duda la mejor serie de la historia que se ha convertido en un fenómeno televisivo y en la red que seguramente tardará muchos años en repetirse, independientemente de que el final no haya dejado contento a todos sus seguidores.


Eso sí, hay que decir que la cena dejo una serie de momentos y frases inolvidables que pasaran a la historia:

- Como el momento en el que Luis alzando la voz, y tras una larga parrafada en la que no dejaba hablar a nadie decía: "Pero si es que no me escucháis".

- O en el que Juanjo emocionado decía: "Si yo me encuentro a Locke ahora en la calle lo invito a cenar al Arzak".

- Tampoco tiene desperdicio el momento en el que Marta, hablando sobre el desenlace final, decía: "Al final resulta que la Isla es un sumidero".

- O el momento cumbre en el que Cesar, en un arranque filosófico decía: "La vida se resume en que todos queremos follar".

1 comentario:

txanko dijo...

Grande Enano, eso es un hilo como dios manda....las fotos ilustran muy bien la actitud arrogante de los que piensan que el final , es su final.