jueves, octubre 07, 2010

Graves Problemas en el Fifa 11

Increíble pero cierto, uno de los títulos más esperados por los aficionados a los video-juegos cada temporada, el Fifa de EA Sports, nos ha dejado con bastante mal sabor de boca a aquellos que lo compramos nada más salir al mercado.

Como ya os comenté hace unas semanas, pinchar aquí, el día anunciado como fecha oficial de salida al mercado del esperado Fifa 11 era el 30 de septiembre, pero como suele pasar en estos casos, un par de días antes ya estaba disponible en muchos establecimiento, así que en cuanto fue posible hacerse con él, muchos videoadictos, entre los que me incluyo, corrimos a comprar el juego.


Pero tan solo siete días después de su salida al mercado, basta darse una vuelta por los diferentes foros dedicados al mundo de los video-juegos para darse cuenta que el público en general esta muy descontento con el funcionamiento actual del Fifa 11.

Y ahora me explico: el juego en sí esta muy bien hecho, se han mejorado los movimientos de los jugadores consiguiéndose mayor realismo, se han introducido novedades como la posibilidad del manejo del portero de manera independiente, cosa que antes no era posible, y se ha mejorado alguna otra cosilla, pero la verdad es que la parte más importante de este juego, lo que es el juego on-line, una de las facetas a la que mayor tiempo dedica la gente que compra este juego, es prácticamente imposible de utilizar debido a os grandes problemas que están dando los servidores de EA Sports.

Por los diferentes comunicados que he leído, y por la respuesta que la compañía a dado a algunos compañeros de juego que han decidido llamar al teléfono de atención al cliente, parece ser que los servidores se han visto desbordados por la cantidad de gente que se ha conectado en estos primeros días.

Reconozco que la explicación tiene su sentido y podría ser aceptada, pero lo que no llego a entender es como después de que el año pasado tuviesen el mismo problemas con los servidores europeos, y sabiendo que este juego es uno de los que más ventas registra cada año en nuestro país, la compañía no haya puesto remedio para que una vez el juego estuviese en el mercado sus usuarios pudiesen utilizarlo como es debido.

Esperemos que lo solucionen en breve, como están anunciando, porque si no me parece que van a perder un cliente para el año que viene.

No hay comentarios: