martes, octubre 26, 2010

Preparando el Viaje a China

Hace una semana (pinchar aquí) os adelantaba la noticia a aquellos que aún no la conocían: en apenas unos días saldré de viaje hacia Oriente con la idea de visitar las ciudades más importantes de China.

Desde hace tiempo tenía ganas de emprender otro viaje al estilo del que ya he realizado por los Estados Unidos o más recientemente por Australia, pero había dos problemas, primero había que buscar a alguien disponible con ganas de viajar, porque sinceramente hacer el viaje solo como que me daba mucha pereza, y segundo, había que buscar un destino atractivo y que además convenciese a mi compañero de viaje.

Y fruto de la casualidad, una noche en la que me encontraba disfrutando de las fiestas de Tafalla (pinchar aquí) en compañía de unos cuantos amigos, surgió la conversación: Seve estaba dispuesto a escaparse conmigo a visitar China, así que me puse manos a la obra.


La primera opción como os podeís imaginar fue la de buscar un viaje organizado, de esos que te llevan como un corderito de lado a lado y que te permite visitar sin demasiados problemas los sitios emblemáticos de cada ciudad.
Esto tiene una ventaja, te olvidas de todo, de localizar sitios, de problemas con el idioma, etc, etc, pero sinceramente me parece que esta opción te priva totalmente de ver lo que es la vida cotidiana de las ciudades y lo que es la cultura de sus ciudadanos, así que me puse a investigar en foros y blogs.

El mayor problema que tiene China es el idioma, es difícil encontrar a gente que hable inglés, así que la primera recomendación que uno se encuentra en todos los blogs y foros es que es imprescindible llevarse un diccionario y sobre todo armarse de paciencia a la hora de intentar hacerse entender por los ciudadanos chinos.

Pero toda la gente con la que he entablado contacto a la hora de organizar este viaje ha coincidido en lo mismo, aunque el idioma no es para nada fácil, al final uno acaba haciéndose entender y consiguiendo lo que quiere, y esperemos que así sea porque a día de hoy os puedo decir que tengo algunos pasos del viaje atados desde aquí, pero otros me tocará solucionarlos allí mismo.

Entro al país por Beijing, más conocido por todos como Pekín, y de allí pretendo viajar a Xian en tren, pero os adelanto que aún no tengo billete, deberé tramitarlo allí mismo. Una vez allí pretendo irme hasta Shanghai, supongo que en avión, porque la distancia es enorme, pero esto lo ataré en su debido momento allí mismo.
De Shanghai tendré que volver de nuevo a Beijing, otra paliza de viaje, pero estamos en lo mismo, tendré que pelearme allí para conseguir un billete de avión, un pasaje en tren o un carro de mulas.

Como veís va a ser un viaje aventura, pero al fin y al cabo creo que es la mejor manera de conocer un país, una tierra y sus ocupantes, así que ya os contaré mis peripecias a la vuelta.

No hay comentarios: