jueves, octubre 21, 2010

Los Blogs, ¿Herramienta en desuso?

A lo tonto son ya más de cuatro años escribiendo en este blog, todo empezó un 12 de junio del 2006 con este articulo, y fue por esas fechas cuando no solo me aficione a escribir mi propio blog, si no a participar y leer unos cuantos.


Han ido pasando los años, y logicamente mi estilo de escribir ha ido cambiando, y creo que mucho, al igual que también han cambiado los temas que trato en el blog.

Durante este tiempo ha habido épocas en las que he dedicado más tiempo a leer y participar en otros blogs, y otras en las que por diferentes motivos no lo he hecho tanto, pero ayer sucedió una cosa que ha llamado mi atención.

Aprovechando que tenía un rato libre de espera, decidí visitar algunos de los blogs que tengo guardados en mi carpeta de favoritos y que hace tiempo que no visito. Durante unos diez o quince minutos me dedique a visitar bitácoras de todo tipo, desde algunas dedicadas a la tecnología, a otras dedicadas a los viajes pasando por alguna de ámbito personal, por citaros algunas que quizás conozcáis os diré que me pasé por el blog personal de Jorge Garcia (Hugo en Perdidos) o el que hasta hace algún tiempo tenía Irina Vega (actriz porno española).

Pero me encontré con que muchos de estos blogs se encontraban estancados en artículos publicados hace ya mucho tiempo, como es el caso del blog personal de Jorge Garcia (pinchar aquí) incluso en algún caso más de dos años, por no hablar de los que han desaparecido, que os aseguro que no son pocos, como es el caso del blog de Irina Vega.

He intentado buscar datos sobre el tema, pero lo único que he encontrado es un articulo que hace referencia a un estudio del profesor Jose Luis Orihuela publicado hace poco en el que se dice que actualmente existen unos 48 millones de blogs en el mundo, de ellos 175.000 en español, y que la cifra se duplica cada seis meses.

Yo no discuto esas cifras, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los blogs que yo consultaba o leía están desapareciendo me ha dado por pensar, ¿Son los blogs una herramienta en desuso?.

No hay comentarios: