martes, enero 24, 2012

El Txiringuito de Ondarreta

Los que sois de San Sebastian sabreís de que estoy hablando con tan solo leer el titulo del articulo, en cambio a los que sois de fuera os lo voy a tener que explicar.

Desde hace muchos años, exactamente desde el 14 de junio de 1994, viene funcionando durante la temporada de verano, en la Playa de Ondarreta, una pequeña cafeteria, a modo de txiringuito, ubicada en plena zona de descanso.


Pero parece ser, que debido a las normas de la última Ley de Costas aprobada, este establecimiento que tanto servicio daba a los usuarios de la playa, y que a mi parecer, tan poco impacto medioambiental puede tener, tiene que ser derribado.

Repito que yo rara vez piso la playa, por lo que hace muchos años que no he utilizado los servicios de este establecimiento, pero reconozco que para los que suelen acudir es una buena opción para acceder a sus baños, tomarse una cervecita fresca o comprar un helado al niño.

Sinceramente creo que un local pequeño como este, y acondicionado totalmente con su instalación de agua, luz y desagües no puede hacer mucho daño al medioambiente, pero parece que los ecologistas no lo ven de esa manera.

Lo único que os puedo decir es que durante el rato que estuve ayer grabando el inicio de las obras de desmontaje y posterior derribo del estableciemiento, fueron varias personas las que se acercaron a mi para comunicarme su malestar ante semejante decisión.

No hay comentarios: