martes, enero 10, 2012

Todo se Complica

¿Porque lo que debería ser tan facil acaba siempre complicandose?, es una pregunta que me hago siempre cuando se trata el tema de los cambios de operador de telefonia.

Hace ya algún tiempo, estoy hablando del mes de noviembre, cuando aún estaba de vacaciones, decidí cambiar de operador de telefonia fija en casa de mi madre.

Después de estudiar las diferentes opciones que se me presentaban, y por supuesto, después de valorar los años que llevo con Tele2 sin ningún tipo de problemas, empresa que hoy en dia esta abosorvida por Vodafone, decidí decantarme por esta última.

Hice el contrato via telefono movil a finales del mes de noviembre, y me comunicaron que en un plazo de unos 15 días recibiría en mi casa el Kit austoinstalable con el router y los demás utensilios.

Pasaron más de veinte días, y yo no recibía nada, hasta que casi un mes después recibí una llamada de la compañía de transporte encargada de hacer la entrega del paquete, SEUR, comunicandome que había un paquete a mi nombre con la dirección incompleta esperando a ser retirado.

Como os podeís imaginar, la persona que me había cogido los datos via telefono, como suele ocurrir en la mayoría de estos casos, tenía un profundo acento sudamericano, no sé si de Ecuador, de Perú o de alguna otra parte, y se le hacia bastante dificil entender direcciones como Oialume Bidea, o como Astigarraga, con lo cual la dirección quedo bastante mal apuntada, con lo que a la empresa de transporte se le hizo imposible hacer entrega del paquete.

Finalmente conseguí hacerme con mi Kit, y una semana despues el telefono dejó de funcionar, estaba claro que habían hecho la portabilidad, así que llegaba el momento de instalar el router y los microfiltros para conseguir restablecer la linea con la nueva compañía.

Pero he aquí el problema, el router no sincronizaba, y por tanto yo no tenía linea ni de voz ni de datos. Hice la correspondiente llamada al departamento técnico, estaba claro que parecía un problema de la linea, asi que me dijeron que pasaban el parte a Movistar, antigua Telefonica, y que se pondrian en contacto conmigo.

Esto era el día 5 de enero, asi que teniendo en cuenta los festivos yo ya daba por perdido el fin de semana, pero no, para mi sorpresa el tecnico de Movistar me llamó el viernes día 6 a la mañana y quedamos a las 11 para intentar verificar la linea.

El hombre, muy amable, hizo las comprobaciones oportunas, tanto en mi PTR como en la central, y conseguimos que a eso de las 14:00 la linea se quedase sincronizada y en perfecto funcionamiento.

¿Pero cual fue el siguiente problema?, pues que tan solo dos horas después, a las 16:00, dejó de funcionar, con lo que me tocó de nuevo llamar al servicio técnico para que no diesen por cerrada la incidencia.

Ayer lunes Vodafone se puso de nuevo en contacto conmigo, y les comuniqué lo que pasaba, con lo que vuelven a pasar el aviso a Movistar, quien deberá solucionar de nuevo un problema que parece estar en algún punto de la linea.

En resumen, que con la tontería llevamos más de diez días sin linea de telefono en casa, un cambio que debería hacerse en apenás un par de horas, ha terminado convirtiendose en una tarea complicada que a día de hoy no esta solucinada.

Por eso yo me pregunto, ¿Porque acaba convirtiendose una cosa tan facil en algo tan complicado?.

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