miércoles, junio 25, 2014

Viaje a Estambul (4º Día - 2ª Parte)


Durante nuestro paseo por una de las principales calles de Estambul, visitamos la que es la Iglesía Catolica más grande de la ciudad, la Iglesia de San Antonio de Padua.


La primera iglesia fue construida en el año 1725 en el mismo sitio por los ciudadanos del Imperio Ottomano que eran sobre todo de origen Frances y Italiano. La iglesia actual fue construida entre los años 1906 y 1912 por el arquitecto Italiano Guilio Mongeri que es nacido de Estambul. La iglesia es del estilo neogotico y con los apartementos que tiene a su lado forman unas de las construcciones mas atractivas de la calle Istiklal. Es la iglesia que tiene la mayor comunidad catolica de Estambul.


Después de pasear un rato de arriba a abajo y de abajo a arriba por la calle Istiklal Avenue decidimos parar en un sitio de comida bosnia a comer. Era una especie de self-service en el que había varios menus para elegir.


De primero nos cogimos un par de ensaldas para acompañar un poco al segundo plato, el plato fuerte de la comida.


Y de segundo, mi madre cogió un Çevapi y yo un Pleshavice, afortunadamente los había probao hacia poco en Sarajevo y sabía más o menos lo que ibamos a comer.


Todo eso acompañado de un poco de pan, un refresco de cereza para mi madre y un Sprite para mí, logicamente aqui tampoco habia cerveza, nos salió por 31 TL, algo así como diez euros.


Entre una cosa y otra, terminamos de comer a eso de las 15:30, abandonamos el restaurante bosnio y seguimos bajando por la Istiklal Avenue en dirección a la Plaza de Karakoy.


Una vez alli cogimos un Ferry para pasar a uno de los barrios de la zona asiatica, la idea era pasar al Barrio de Üskudar (3TL cada billete), pero debí de equivocarme al subirnos al Ferry, y en realidad aparecimos en Kadiköy, otro barrio de Estambul de la zona asiatica.


Afortunadamente no teniamos prisa ni nada que hacer más que curiosear un poco, así que aprovechamos para dentrarnos por sus calles y sus mercados, que al igual que el centro de la ciudad, estaban totalmente abarrotados.


 Es posible que desde Kadiköy hubiesemos podido coger un Ferry a Üskudar pero no conseguí dar con la combinación apropiada, así que volvimos al barrio europeo de Eminonu (3 TL cada billete). Y de allí otro a Üskudar, nuestro primer destino desde un principio (otros 3 TL cada billete). Cada trayecto no eran más de diez o doce minutos, asi que tampoco perdimos demasiado tiempo en los desplazamientos.


Yo había leido en diferentes guia que visitar el era algo realmente interesante al pisarEstambul , pero sinceramente nos quedó la sensación de que aquello no era lo que nos esperabamos.


Era un barrio viejo, algo sucio y descuidado y que no aportaba mucho a nuestro viaje, así que después de pasear y curiosear un poco por sus calles, decidimos volver a Eminonu en otro Ferry (3 TL cada uno). Allí cogimos el tranvia (6 TL los dos) y subimos como de costumbre a la zona de Sultanahmet, entre una cosa y otra llegamos al albergue a eso de las ocho de la tarde, la hora de tomar nuestra rutinaria ronda, limonada para mi madre, cervecita para mí (15TL), para descansar luego un poco en la habitación.


A eso de las nueve y media de la noche, cuando ya habia oscurecido, salimos de nuevo a la calle, era el momento de localizar un sitio próximo donde cenar. Nos decidimos por un restaurante que habia muy cerquita del albergue, a mitad de camino entre este y la Mezquita de Santa Sofia. Nos pedimos un par de Sprites para beber, una ensalada y una ración de patatas fritas y otra de pinchitos de pollo para picar, pero no os puedo poner foto porque esa noche me olvide de hacer la correspondiente instantanea. Precio total de la cena 42 TL, unos 14 euros aproximadamente. Y a eso de las 23:00, nos retiramos a descansar a la habitación.

No hay comentarios: