Como muchos ya sabeis yo soy seguidor del Athletic desde hace años, pero tengo que reconocer que me da pena ver como cuatro mentecatos con el único proposito de llenarse el bolsillo estan hundiendo en la miseria a un equipo historico en Primera División como es la Real Sociedad.
Cuarenta años ha conseguido permanecer el equipo en la división de oro, sin grandes exitos, pero convirtiendose en uno de los clasicos del fútbol nacional y creando problemas a más de uno de los grandes en muchas ocasiones, algo elogiable para un equipo de una ciudad pequeña como Donosti.
Hasta que han llegado a la directiva cuatro mendrugos, porque no se les puede llamar de otra manera, que se han dedicado a fichar jugadores de poco nivel, pero a precios bastante elevados, que no han sabido dar la talla y han terminado convirtiendose en el verdadero cancer del equipo.
Todo esto ha desembocado en el descendo del equipo a la Segunda división, y ahora ya veremos cuanto tardan en volver a Primera, porque desde luego eso no es tarea facil.
Logicamente con el descenso del equipo han comenzado a llegar las bajas, la primera la del entrenador, Lotina, el cual ha salido por patas a las primeras de cambio para aterrizar en La Coruña, logico en parte, ya que como profesional que es debe mirar por sus intereses, y luego la de algunos jugadores, como el caso de Kovacevic, algo de lo que me alegro, porque hay que ver que últimas temporadas se estaba currando el tipo, y otras que sin duda son una pena, como la del brasileño Savio, aunque logica tambien, ya que debido a su calidad no es de extrañar que quieran contar con él algunos equipos de primera. En el caso de Novo y alguno que otro más, pues bueno, supongo que el equipo ya encontrará recambios.
Queda por ver que pasa con otros jugadores como Xabi Prieto, que puede acabar en La Coruña, o de Garrido, que podria terminar en el Athletic.
Todos estos cambios eran de esperar al descender el equipo de categoria, pero cual es mi sorpresa al encontrarme esta mañana la siguiente noticia:
Coleman llega a Donosti de la mano de Toshack
John Toshack apuesta por un técnico galés de 36 años en el caso de que el Consejo sea ratificado. El ex entrenador del Fulham llegó ayer a San Sebastián.
¿Pero estamos locos o que?, en estos momentos el equipo lo que necesita es un entrenador local, que conozca la cantera, apueste por los jugadores que tenemos y a base de esfuerzo y trabajo consiga devolver al equipo a la Primera División del futbol nacional, no un amiguete de la directiva que venga a seguir chupando del bote y a hundir un poco más al equipo.
Verdaderamente lamentable !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario