jueves, enero 23, 2014

El Lobo de Wall Street

El viernes pasado llegó a nuestras pantallas la última película del gran Martin Scorsese, "El Lobo de Wall Street", un film que tenía muchas ganás de ver por varios motivos, primero, porque el tema me parecía interesante, segundo, porque se trata de una producción de un gran director, y tercero, porque las criticas hacía esta película estan siendo de lo más interesantes.


Pero reconozco que no me esperaba una película así, cargada de excesos, drogas y sexo, si no más bien la historía de un personaje que supo hacer dinero en la bolsa. Y aunque como digo no es lo que me esperaba, tengo que reconocer que me ha parecido una película de lo más entretenida, a pesar de sus casi tres horas de duración.

La película nos cuenta la vida de Jordan Belfort, directivo de la firma de la empresa de inversiones Stratton Oakmonts, que en los años noventa se convirtió en uno de los nombres más célebres de la historia negra de las finanzas estadounidenses. Concretamente como un hábil negociador que puso Wall Street patas arriba con sus prácticas "poco legales". Además de ello, su vida personal era un cúmulo de excesos y desórdenes de todo tipo. Alcohol y drogas sin ningún control le llevaron a una peligrosa espiral.
            

No hay comentarios: