martes, julio 14, 2015

Viaje a Japón (7º Día - 2ª Parte)

Serían más o menos la una del mediodia cuando abandonaba el recinto del Gran Buda, un recinto que empezaba a estar más lleno que cuando yo había llegado.


Tomé el camino hacia la Estación, y al llegar allí, el camino hacia la Playa, ya que tenía cierta curiosidad por ver un poco como eran las playas japonesas.

Fueron algo así como 30 minutos andando, quizás algo menos, y enseguida llegué a la zona de la Playa, donde  os tengo que decir que lo primero que llamó mi atención fue como ya os comenté anteriormente, el tema de los carteles avisando de la posibilidad de Tsunamis.




La Playa no era gran cosa, pero bueno, decidí darme una vuelta para curiosear un poco, sobre todo cuando ví que en la misma arena se estaba grabando lo que parecía un programa de televisión.


Me acerque bastante para curiosear, ya sabeís, curiosidad profesional, pero cuando quise hacer fotos, enseguida se me acercó lo que parecia un ayudante de producción, a decirme amablemente que no se podian hacer fotos. Yo hice un poco como que no entendía. y después de pasar dos o tres veces por delante de donde estaban grabando, conseguí hacer unas cuantos fotos. Lo mejor de todo es que el tipo del rodaje me llamó dos o tres veces la atención, pero siempre de manera muy amable y sin levantar la voz. Estoy seguro que si eso lo hubiese hecho aquí, me hubiese llevado un par de gritos y quizás algún empujón, lo que demuestra lo amables que son, y por supuesto lo cabezota que soy yo.


Pasé tambien por delante de un restaurante de estilo surfero que se mencionaba en la guia y del que hablaban bastante bien, pero la verdad es que andaba un poco pillado de tiempo y no quise entrar a comer, ya que mi idea era coger el tren de las 15:08 y ya eran las dos de la tarde.


Prefería hacer de nuevo el camino de vuelta bordeando la playa, y si tenía tiempo, comprarme algo para comer en el supermercado en el que me habia comprado a la mañana el almuerzo y comermelo en el tren.

Pero la verdad es que no me costó mucho volver, y a las 14:20 estaba ya a medio camino de la estación, así que aprovechando que en el camino habia un restaurante hawaiano, decidí hacer una paradita. El sitio tenía pinta de Hamburguesería rapida, asi que supuse que no tendría que esperar demasiado tiempo a que me sirviesen.


Y así fue, en menos de diez minutos tenía en la mesa mi hamburguesa, mi cerveza y mis patatas fritas listas para comer (1530 yenes), y posiblemente, en poco más de otros diez minutos, ya las habia devorado, así que no tuve problema para coger el tren que tenía en mente, el de las 15:08.

Eso sí, mientrás esperaba en la estación a que llegase el tren me puse a buscar entre mis apuntes la información que tenía de Yokohama, mi próximo destino, pero enseguida me dí cuenta que enla guia no ponía nada y que mis apuntes se habian quedado en el albergue.

Así que aprovechando que ví una pareja en el anden con una guia en castellano que parecían no aclararse con el mapa que marcaba porque anden pasaba cada tren, y utilizando la escusa de ofrecerme para ayudarles, les pregunte a donde iban, y casualmente tambien iban a Yokohama, así que estuvimos charlando el breve trayecto en tren (unos 20 minutos), y me comentaron lo que ellos tenían apuntado para visitar en la ciudad.


Una vez en Yokohama nos acercamos a la zona del puerto, una zona moderna de la ciudad que recomiendan visitar y que tiene su encanto. Hicimos el recorrido juntos (unos 15 minutos) charlando un poco, ellos eran de Madrid y se encontraban de viaje de novios, pero al llegar a esta zona, ella, Patricia, dijo que queria descansar un poco, así que por si era una escusa para quedarse solos, decidí seguir mi visita a la ciudad por mi cuenta mientrás ellos se quedaban descansando un rato en un banco del parque.


La verdad es que la zona era muy moderna y curiosa, sobre todo una montaña rusa que llamo especialmente mi atención ya que en una de sus zonas se metía en el suelo pro mitad de un lago. Decidí montarme, eran 700 yenes el viaje, pero para cuando encontré la entrada a las cinco de la tarde, ya habian cerrado.
 


Así que me limité a pasear un poco por la zona del Palacio de Congresos, y a hacer el camino de regreso a la estación, ya que la otra zona interesante que me habian dicho que tenia la ciudad para visitar era el Barrio Chino, pero quedaba bastante lejos y habia que coger algún tipo de transporte para acercarse.


Así que a las 18:00, y después de una visita rapida al Distrito 21 de Yokohama, ya estaba preparada para coger el tren que me llevaría de vuelta en poco más de 30 minutos a Tokio.

No hay comentarios: