jueves, agosto 21, 2008

Superleague Formula

Ayer, leyendo una página de contenidos audiovisuales, me encontré con esta sorprendente noticia: parece ser que Cuatro se ha hecho con los derechos de emisión en exclusiva de la Superleague Formula.

Y ahora es cuando al igual que yo os preguntareis, ¿Y que es la Superleague Formula?. Bueno, pues según la información de la que dispongo se trata de una competición automovilística en la que competirán algunos equipos de monoplazas, patrocinado cada uno de ellos por algún club importante de fútbol.


Entre los clubs que están en la competición cabe destacar el Liverpool, el A.C. Milan, el Galatasaray, el Olympiacos, el Anderlecht, el PSV o la Roma, aunque también hay que decir que el único equipo español será el Sevilla.

La celebración de cada una de las carreras no sólo se llevará a cabo en Domingo ya que el sábado se celebrarán las fases de clasificación y al día siguiente se celebrarán dos carreras en las que cada uno de los equipos irán sumando puntos hasta que el que consiga más puntos será el ganador además de obtener un millón de euros de premio cada fin de semana.

Las carreras tendrán una hora de duración y se correrán con el formato de parrilla invertida. De esta manera, los coches que hayan terminado en las primeras posiciones en la primera carrera, ocuparán las últimas en la segunda.

Sinceramente es la primera noticia que tengo, y aunque a simple vista no tiene o parece tener demasiado tirón esta competición ya veremos como se va desarrollando, que pilotos se incorporan a la misma y que estilo cogen estas retransmisiones.

No hay comentarios: