miércoles, septiembre 09, 2009

Eurobasket 09

Este lunes comenzó en Polonia el Eurobasket 2009, una competición donde supuestamente se comentaba la selección española de baloncesto podía arrasar a sus rivales teniendo en cuenta el juego que había venido desplegando en sus partidos de preparación así como el nombre de las estrellas que componen el combinado nacional.

Tengo que reconocer que yo últimamente no sigo demasiado este deporte, pero bueno, el lunes por la noche me senté delante del televisor y me puse a ver el primer partido de la selección española en esta competición, el Serbia-España.
Sinceramente de arrasar nada de nada, el equipo español hizo de todo menos jugar bien al baloncesto, se fallaban los triples, no se metía prácticamente ninguno de los tiros libres, se perdían balones en defensa, etc, etc. Vamos, que de quedar sorprendido con el gran juego de la selección nada de nada, y no hay más que ver el resultado final, Serbia 66 - España 57.


Ayer martes la selección española jugaba su segundo partido, contra la pobre selección inglesa, y donde se jugaba todas sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

El partido de nuevo era a buena hora, a las 21:00, así que me senté delante de la tele a cenar y ver el partido. Pero esta vez sí, como era de esperar el juego de la selección española era muy superior al de la inglesa y el primer cuarto terminó con un resultado escandaloso a favor de los españoles, así que decidí dejar de ver el partido y dedicar mi tiempo a ver otro tipo de cosas.
Pero cual ha sido mi sorpresa al encontrarme hoy a la mañana que al final España terminó sufriendo para ganar a una selección presumiblemente mucho más débil. El resultado final España 84 - Inglaterra 76.

Pero en realidad no es exactamente del juego de la selección española de lo que quería hablaros, si no del seguimiento del público hacia este deporte.


Recuerdo que cuando yo tenía 14 o 15 años la mayoría de los chicos de mi edad seguíamos con tanta emoción la liga de fútbol como la entonces famosa y explotada NBA americana.

Serían principios de los años 90, y para los jóvenes de aquella época figuras como Michael Jordan, Magic Johnson o Fernando Martin eran tan famosos como los Butragueño o Hugo Sanchez del momento, pero me da la sensación e que hoy en día, a pesar de contar con grandes figuras nacionales en este deporte, como es el caso de Pau Gasol, el tratamiento informativo de este deporte es mucho menor que en años anteriores.

Y digo esto porque por ejemplo para ver el resultado final del partido de ayer, el España-Inglaterra, he tenido que recurrir a Internet, ya que ninguno de los informativos matinales que he visto esta mañana ha dado imágenes o crónicas de dicho evento.

¿No os parece a vosotros que actualmente el baloncesto se ha convertido en un deporte bastante minoritario y poco atendido por los medios de comunicación?

4 comentarios:

Camilo dijo...

El otro día leí que en Inglaterra el baloncesto era el vigesimonosécuántos deporte nacional. En España gracias a la "Generación Gasol" está subiendo algo, pero aquí el fútbol lo eclipsa todo. Incluso la política, gracias a Dios. Las teles tampoco han apoyado mucho y yo me enteré ayer (por casualidad) de que el Tau ya no es el Tau. Menos mal que tenemos a la selección (o la tendremos, en espera de que vuelva la que conocíamos).

Ignigo dijo...

Vaya, suponia que estaria entre los 6 o 7 primeros.

¡Pues vaya!, gracias por tu información.

Giromin dijo...

Pues en el tercer partido hemos ganado por los pelos otra vez, decidiendose en la prorroga.
En este eurobasket se estan complicando la vida.
La verdad es que otros deportes que no sean futbol y futbol tiene muy poca difusión en los medios, una pena.
Saludos

Ignigo dijo...

Ha estado emocionante y se ha decidido en los últimos minutos.

Yo mismo me he quedado más de una hora de más en la oficina para ver el final del partido.