viernes, enero 15, 2010

Planet 51

A estas alturas no voy a poner en duda, y supongo que vosotros tampoco, que la gran estrella de estas navidades en las salas de cine ha sido la última producción de James Cameron "Avatar", película de la que aún no os he hablado ya que no he tenido ocasión de ver de momento.

Pero no ha sido el único estreno de la temporada, aunque posiblemente si el más taquillero y del que más se ha hablado.

Otra película que se ha estrenado en navidades, y que es bastante lógico teniendo en cuenta que va dirigida a un público bastante joven o incluso se podría decir que infantil es "Planet 51".

"Planet 51" es una película de animación de producción española que cuenta la historia de un astronauta que viene de la Tierra, el Capitán Charles "Chuck" Baker, que aterriza en Planet 51 pensando que ha sido el primero en llegar. Pero será entonces cuando descubrirá para su sorpresa que el planeta esta habitado por una serie de curiosos habitantes de color verde.

La película esta dirigida por Jorge Blanco y producida por los estudios Ilion Animation, fundada por la productora de videojuegos española Pyro Studios.

Se trata de la mayor producción cinematográfica producida en España con un presupuesto de 60 millones de dólares, y distribuida en los Estados Unidos por Sony Pictures.

La verdad es que como ya os he solido comentar en otras ocasiones a mi personalmente no me llama demasiado el cine de animación, pero teniendo en cuenta los datos que os he citado anteriormente como que me ha picado la curiosidad y me he puesto a verla en cuanto he podido.

La peli es entretenida, logicamente esta dirigida a un público más bien joven, y con cierta moraleja final como tienen casi siempre este tipo de películas infantiles, pero me ha resultado entretenida incluso en ocasiones divertida. Me ha llamado mucho la atención la ambientación de la película, ya que si no llego a saber con anterioridad que se trata de una película española posiblemente nunca lo habría adivinado. Todo lo que es la ambientación donde se desarrolla la historia es totalmente americano, lo que posiblemente los productores del film hayan considerado importante para poder conquistar el mercado de los Estados Unidos.

Si os ponéis a ver la película estar atentos, ya que hay varias escenas que rinden homenaje a míticas películas del cine clásico, como pueden ser "Bailando bajo la lluvia" o la propia "Alien".

No hay comentarios: