miércoles, enero 06, 2010

La Torre Burj Dubai

En primer lugar deciros que espero que los Reyes Magos se hayan portado muy bien con vosotros y os hayan dejado el zapato repleto de regalos.

Y también espero que no os haya tocado como a mí tener que ir a pelearos a la cola del obrador a primera hora de la mañana, y cuando digo primera me refiero a antes de las 8, para poder conseguir un buen Roscón de Reyes, producto del que ya os hablé el año pasado en este otro articulo, que tomar de postre en la tradicional comida familiar que se celebra en estas fechas.

Así que para no repetir el articulo de años anteriores y tratar un tema un poco más exótico, hoy os he querido traer unas imágenes de la impresionante Torre Burj Dubai que se inauguraba este mismo lunes en Abu Dabhi:


La torre tiene 828 metros, y supera por mucho a la que hasta ahora era la construcción más alta del mundo, el Rascacielos Taipei 1001 en Taiwan, que tiene 509 metros de altura.

Cuenta con 192 plantas, de ellas 160 son habitables, y de estas 108 son apartamentos. En su interior también hay centros comerciales, restaurantes, cines, discotecas y piscinas, con lo que se puede decir que podriamos vivir en su interior sin ninguna necesidad de salir al exterior para nada de nada.


Se han tardado cinco años en construirla, y ha costado cerca de los 1500 millones de dolares, o lo que es lo mismo, una autentica barbaridad, aunque según los datos que se han publicado parece ser que el 90% ya esta vendido.


Según he podido leer y escuchar parece ser que la torre se puede ver desde 95 kilómetros de distancia, y el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos espera que se convierta en todo un icono del país y en una clara atracción turística.

Reconozco que a mi siempre me han llamado la atención todo este tipo de enormes construcciones, así que aunque en realidad queda algo lejos me apunto este destino en mi agenda por si algún dia tengo oportunidad de pasarme por allí a asomarme a sus terrazas.

Por lo menos creo que cuento con una ventaja, tardaran muchos años en construir otro edificio que consiga superar los extratosfericos 828 metros de la Torre Burj Dubai, así que me quedan unos cuantos años para visitar la torre más alta del mundo antes de que deje de serlo.

¿Que os parece a vosotros este edificio?

No hay comentarios: