lunes, febrero 22, 2010

El Hipnotista

Hace ya unos cuantos meses, según mis cálculos siete u ocho, escribí tres o cuatro artículos relacionados con los libros escritos por el sueco Stieg Larsson que componen la trilogía de "Millenium", una trilogía que durante unos meses me devolvió la ilusión por la lectura, una afición que había perdido y que tengo que reconocer he vuelto a abandonar una vez he terminado la saga de aventuras basadas en el personaje de Lisbeth Salander. Podéis recordar uno de los últimos artículos basados en esta saga pinchando aquí.

Bueno, pues resulta que los que nos enganchamos a esta trilogía de misterio tenemos ahora la posibilidad de leer otra novela de un escritor sueco, Lars Kepler, que según parece y dicen los críticos tiene un estilo muy parecido al que vimos en las obras de Stieg Larsson.

El libro se titula "El Hipnotista" y cuenta una historia que sucede en Estocolmo. Allí una familia es asesinada y el único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado.
Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

De momento no he tenido oportunidad de leer ni ojear el libro, ya que ha salido a la venta hace tan solo unos días, el 16 de febrero, así que no me encuentro en disposición de opinar si realmente es un libro del estilo al que tanto nos enganchó en su momento o unicamente se trata de una estrategia comercial de la editorial para intentar explotar el tirón comercial del sueco Stieg Larsson.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Leer siempre es bueno, sea cuál sea la motivación que haga leer...

.-Y cómo decía Santa Teresa de Jesús: "Si lees, conducirás; sino, serás conducido."

.-Así que tú mismo.

.-Saludos.