viernes, febrero 12, 2010

En Tierra Hostil

Si la semana pasada os hablaba de una de las películas protagonistas de las últimas nominaciones de los Oscars, "Up in the Air", esta semana no voy a ser menos y voy a hablaros de otra película que aparece entre las favoritas por muchos críticos para convertirse en una de las grandes triunfadoras de este año, me refiero a "En Tierra Hostil".

La película narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

Os aseguro que se trata de una película fuerte en cuanto a su contenido pero muy correcta en su forma que para nada se recrea en la sangre y las victimas como podría parecer en un principio leyendo la sinopsis del film.

Posiblemente sea de las mejores películas bélicas que he visto últimamente y tengo que reconocer que aunque no entra demasiado en la personalidad de los personajes, la historia sabe ganarse rapidamente la atención del espectador gracias a la exposición que se hace de los sentimientos y sensaciones de sus protagonistas.

Sin ninguna duda es una película que os recomiendo ver y que estoy seguro puede conseguir algún premio este año, aunque descarto ya el de la categoría de mejor actor. Por cierto, como curiosidad decir que Evangeline Lilly, la actriz que interpreta a Kate en Perdidos, tiene un pequeño papel en la película:

No hay comentarios: