viernes, febrero 19, 2010

The Road

Hoy voy a hablaros de una película que se encuentra ahora mismo en cartelera, que figura también entre las nominadas a los Oscars de este año y de la que me habían hablado muy bien, "The Road".

La película es una adaptación de la novela de Cormac McCarthy en la que un hombre tratará de llevar a un lugar seguro a su hijo tras una explosión nuclear.

Sin embargo, su camino no será sencillo ya que hambrientos caníbales tratarán de darse un banquete a su costa.

Vuelvo a repetir que me habían hablado muy pero que muy bien de esta película dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen, así que en cuanto he tenido ocasión de verla me he lanzado a ello.

En primer lugar tengo que reconocer que la trama esta ya un poco demasiado explotada, por lo que ya en un principio me ha parecido poco original, pero es que luego encima la historia carece de la tensión suficiente como para enganchar al espectador.
Reconozco que el trabajo de fotografía esta muy bien, el director ha sabido jugar perfectamente con las luces y la escala de grises, y aunque Viggo Mortensen realiza una interpretación totalmente elogiable, el resultado final en mi opinión es una película mediocre que incluso en algunos momentos llega a hacerse lenta y pesada.

Cierto es que esta cosechando una muy buena critica, pero personalmente a mi me ha defraudado mucho:

No hay comentarios: