miércoles, julio 04, 2012

Accidente de Maria de Villota

Ayer martes, a media mañana, me enteraba através de Twitter de la grabe noticia, la piloto española María de Villota, probadora del equipo Marussia de Fórmula 1, había sufrido un grave accidente durante los entrenamientos privados de la escudería en el aeródromo de Duxford.


Era la primera vez que la piloto madrileña se subía al MR-01 de competición y, según informaron fuentes médicas, las lesiones que sufrió en el rostro y en la cabeza «pusieron en peligro su vida».
              

Maria de Villota  realizaba pruebas de aerodinámica cuando su monoplaza se estrelló contra uno de los camiones que habían trasladado el coche al circuito. Aunque durante los ejercicios había llegado a rodar a más de 300 kilómetros por hora, su velocidad en el momento del impacto era considerablemente menor, según informaron los testigos presenciales.

Las últimas noticias es que esta misma noche ha sido operada de una fractura en el craneo, y que dentro de la gravedad, se encuentra estable y fuera de peligro.

Esperemos que pueda recuperarse lo antes posible, que el accidente no tenga secuelas, y que podamos verla en la pista de nuevo en breve.


¡Animo Maria!

No hay comentarios: