lunes, junio 19, 2006

Fenómeno SERIES

Casi todos los que me conoceís estaís al corriente de mi afición por el CINE, pero tengo que reconocer que de un tiempo a esta parte he dejado un poco de lado el mundo de las peliculas y los estrenos para centrar mi interés en lo que se esta convirtiendo en el fénomeno del momento, las SERIES.

Supongo que como yo muchos habeís disfrutado con series como "El Coche Fantastico", "El Trueno Azul" o "El Gran Heroe Americano", sin olvidarnos de series miticas como "Dallas", "Falcon Crest" o "Vacaciones en el Mar", pero hay que reconocer que en lo que ha sido la decada de los 90 el mundo de las series estaba un poco abandonado.

Han sido los dos últimos años, por lo menos para mí, en los que han empezado a surgir series que han empezado a despertar mi interés por este tipo de producciones.

Posiblemente una de las primeras que empecé a seguir recientemente fue CSI-Las Vegas, el problema fue que empezaron a repetir capitulos y acaba dejandola un poco de lado.


Sin ninguna duda fue PERDIDOS, tambien conocida como LOST, la que seguramente ha despertado en mí este interés por las series.

Había oido hablar de su exito en Estados Unidos, de ahí que decidí empezar a verla cuando TVE comenzó su emisión. Y tengo que reconocer que rapidamente me enganché a ella, hasta el punto de que no pudiendo esperar a las emisiones de los capitulos nuevos comencé a bajarme los capitulos de internet en su versión original con subtitulos en castellano.

Y de esta manera ya me he visto las dos primeras temporadas enteritas, y eso que la segunda aún no ha llegado a emitirse en TVE, de momento solo puede verse en FOX, y creo que van por el capitulo 11 o 12.

Posiblemente sea de las series que estoy siguiendo ahora la que más interés despierta en mí. Reconozco que la segunda temporada ha sufrido cierto bajón en el nivel de tensión en los capitulos intermedios, pero el final ha conseguido levantar en mí la emoción que en parte habia llegado a perder tras ese pequeño bajón. ¡Estoy ansioso por ver la Tercera Temporada !!!

Ha sido hace unos meses cuando ha llegado a mis manos otra serie de los mismos creadores, con un guión muy diferente pero con un estilo bastante parecido en lo que es a la estructura argumental, me refiero a otra serie de gran exito en Estados Unidos, ALIAS.

Es verdad que esta serie no tiene tanta tensión como puede tener la anterior, pero se hace de lo más entretenida e interesante, sobre todo por esos finales en los que a uno le dejan con la mosca y con las ganás de ver el siguiente capitulo.

De esta me he visto la primera temporada entera y parte de la segunda, aún me quedan por ver la tercera y la cuarta, asi que tengo para rato.

Otra que he empezado a ver hace poco y que tambien es muy entretenida es INVASIÓN, esta serie la estan emitiendo en FOX, y según he leido en Estados Unidos tambien esta teniendo mucho exito, asi que supongo que no tardará mucho en llegar a alguna cadena de emisión en abierto. De esta de momento solo he visto los once primeros capitulos, pero la verdad es que poco a poco la cosa se va poniendo cada vez más interesante.

Y por último me queda HOUSE, una serie de la que habia oido hablar mucho y todo bien pero que no habia tenido oportunidad de ver hasta ahora. Aprovechando que EL PAIS ha sacado a la venta los jueves esta serie en DVD, me he decidido a empezar a verla, y ciertamente me ha parecido muy divertida, aunque ya veremos, porque según me estan comentado luego todos los capitulos se parecen mucho entre sí.
Por lo que me han dicho además la segunda temporada debe ser bastante mejor que la primera.

La que tengo ganás de ver, ya que me han hablado muy bien de ella es QUEER AS FOLK. Si no me estoy equivocando de serie parece ser que es de lo más interesante y que engancha incluso más que la propia LOST.

Si consigo la serie ya comentaré que me ha parecido, de momento con ALIAS, INVASIÓN y HOUSE tengo más que suficiente para un tiempo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante tu entrada. De todos modos no puedo dejar de criticarla porque entre las series mencionadas no se encuentra la que más adeptos tiene y la que en mi opinión es la mejor. Estoy hablando de Prison Break, que cuenta la historia de un ingeniero estructural que atraca un banco con el proposito de ser encarcelado en la misma prisión que su hermano, condenado a muerte injustamente por el asesinato del vicepresidente de Estados Unidos.
Asistimos, a partir de entonces, a una carrera dentro de la prisíon por fugarse antes de que el hermano del protagonista sea ejecutado, y fuera de ella por descubrir la conspiración a nivel nacional que ha provocado su condena.

Ignigo dijo...

Tienes toda la razón, me he colado, cuando he hablado de la serie "Queer as Folk" pensaba que era esta la serie que me habias recomendado.

De todas formas acuerdate que tienes que pasarmela para que pueda verla.