Como viene siendo costumbre desde que yo tengo uso de razón y sigo esto del fútbol, la selección se vuelve para casa antes de lo previsto y quedando por debajo de las metas que tanto prensa como afición se habian marcado.
Lo peor no es que hayan caido eliminados, algo que era de esperar tarde o temprano, si no que se habian marcado unas metas que estaban muy lejos de las posibilidades reales de este equipo.
Tan solo se habia ganado el primer partido contra Ucrania cuando ya se oian comentarios sobre la posibilidad de llegar a al final o de acabar ganando el Mundial.
Por favor, seamos un poco realistas, la selección nunca ha hecho nada en este tipo de competiciones, ni mundiales, ni eurocopas ni nada de nada.
Se habia llegado a octavos y se oía más del posible enfrentamiento con Brasil en cuartos que del partido de Francia, y mira por donde, ha sido en este partido donde la selección ha dicho adios en su aventura mundialista.Parecía como que ese partido estaba ganado con tan solo saltar al cesped.
Dejando temas politicos aparte, esta bastante claro que aqui la gente no se identifica demasiado con esta selección por los motivos que sean, pero hay que reconocer que cuando uno sigue este tipo de competición siempre prefiere que haya un equipo cercano al que apoyar, un equipo en el que uno por lo menos conozca a los jugadores y su forma de jugar, es por ello por lo que por un lado me da pena que esta selección haya abandonado el Mundial, pero por otra parte me alegro para que la gente, me refiero sobre todo a la prensa nacional, empiece a ser un poco más humilde.
En un grupo de clasificación, relativamente facil, con equipos como Túnez, Arabia Saudi o Ucrania, la selección ha pasado sin problemas, y la gente ya estaba lanzando las campanas al vuelo y gritando que el mundial estaba ganado.
Pero bueno, era lo logico, si paises como los citados nos hubiesen dado problemas en la clasificación si sería para decir algo, pero pasar y ganando era lo normal.
Lo que ha quedado claro es que esta selección tiene mucho que aprender si quiere triunfar en este tipo de competiciones, donde nunca ha ganado ha ningún equipo importante, sea en la fase que sea, octavos, cuartos, etc. Siempre cae ante las selecciones potentes, algo que creo debe hacer pensar a sus responsables.
Pues nada, habrá que seguir el mundial de otra manera y buscarse otro equipo al que apoyar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario