martes, noviembre 28, 2006

La pelea de TVE

En los últimos años la cadena pública ha ido viendo como perdia los derechos de las retransmisiones deportivas más importantes, debido sobre todo a las elevadas cifras que manejaban en algunos casos algunas de las cadenas privadas, lo que ha provocado que baje su nivel de audiencia mientrás que las de la competencia han ido mejorando.

Uno de los casos más llamativos es el de la Formula 1, un deporte poco explotado por TVE y que en manos de Telecinco, ayudado tambien por el exito de Fernando Alonso, ha cosechado unos niveles de audiencia extraordinarios.

Otro de los casos sonados fue el del último mundial de futbol, donde la Sexta consiguió quedarse con los derechos de explotación en España a cambio de 90 millones de euros, una fuerte inversión para lanzar al mercado una cadena de reciente creación.

Y quizás el último caso ha sido el de la Liga de Camepones, derechos con los que este último año ha conseguido hacerse Antena 3.

Es por ello por lo que TVE esta haciendo lo imposible por no perder los derechos del Campeonato Mundial de Motociclismo, derechos que ya casi parecian conseguidos por Cuatro, la cadena de Sogecable.

El Consejo de Administración del ente público ya había manifestado su apoyo a la directora general, Carmen Caffarel, para que mantuviera los derechos del Mundial, donde los pilotos españoles destacan en las tres cilindradas, después de que la cadena pública hubiera perdido los de la Liga de Campeones de fútbol o la Fórmula 1.

De esta manera, la cadena pública igualará la oferta que presente otro competidor por estos derechos para firmar un nuevo contrato plurianual, una opción preferente reservada por contrato, según confirmaron a Europa Press fuentes de la cadena pública. Así se asegura el mantenimiento de los derechos en la subasta, que quedará previsiblemente cerrada esta semana, según fuentes del sector, por un monto de en torno a 20 millones de euros por temporada.

No hay comentarios: