lunes, mayo 14, 2012

Cada vez menos Trabajo

Comienza una nueva semana laboral, algo que tal y como estan las cosas hay que empezar a agradecer, porque sinceramente, como ya os llevo diciendo desde hace algunos meses, la situación del sector audio-visual esta cada vez peor.


Como ya os adelanté el viernes, este domingo me tocaba trabajar en un acto del PSOE, acto al que pertenece la foto, en Bilbao.

Si retrocedemos a hace un año, recordareís que era algo normal y habitual que me tocase trabajar los sabados y los domingos en todo tipo de acontecimientos: mitines politicos, partidos de pelota, partidos de fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, etc, etc, pero la verdad es que desde que hemos entrado en el 2012 no he tenido practicamente ningún trabajo de este tipo fuera de lo que es mi trabajo habitual de entre semana.

Este domingo de la segunda semana de mayo, el quinto mes del año, ha sido el primer trabajo extra que realizo en lo que llevamos de 2012, lo que demuestra que en este sector cada vez hay menos trabajo.

Donde antes iba una unidad movil con cinco o seis cámaras a cubrir un evento, ahora se mandan dos cámaras independientes a grabar unas imagenes con las que luego montar un breve resumen.

Donde antes se colocaban siete u ocho cámaras para cubrir una retransmisión deportiva, ahora se colocan cuatro o cinco e incluso alguna de ellas sin operador.

Esta claro que no hay dinero en las empresas, lo que hace que la inversión en publicidad se vea recortada, y por tanto, que bajen los ingresos de las televisiones, con lo que cada vez hay menos dinero que destinar a todo este tipo de producciones.

Afortunadamente yo me puedo mantener con mi trabajo habitual, y el hecho de que estos trabajos extras hayan disminuido, y además en gran manera, no me afectan demasiado economicamente, pero el hecho de que dia a dia vea como cierran televisiones locales y se produzcan EREs en todo tipo de empresas del sector audio-visual, no me hacen sentirme muy tranquilo precisamente.

Esperemos que la cosa mejoré, pero desde luego, ahora mismo, el panorama laboral en el mercado audio-visual, esta negro, negro.

No hay comentarios: