jueves, mayo 17, 2012

Partido en abierto de Liga los lunes

Todavía recuerdo aquellos años, y os aseguro que ha pasado algún tiempo, en los que trabajaba en la retransmisión de partidos de liga para Antena 3 los lunes por la noche.

Es posible que muchos os hayaís olvidado ya de aquello, pero en el año 99, los lunes por la noche, Antena 3 emitia en abierto un partido de Liga de la Primera División.


Seguramente porque tenía un coste muy elevado, y porque la rentabilidad no era la que se esperaba, Antena 3 dejo de emitir partidos esos días, pero parece que podría volverse a producir algo así, aunque aún no se sabe en que cadena.

Según ha explicado en una entrevista el presidente de Mediapro, Jaume Roures, el año que viene, el partido que por ley debe emitirse en abierto, podría pasar de los sabados al lunes, para así explotar de mayor manera los derechos televisivos de la Liga de Fútbol, derechos además que a día de hoy ni si quiera estan vendidos.

Este cambio estaría favorecido por el cambio en la Ley Cascos, una ley que para Roures “estaba hecha para fastidiar a Canal+ porque obligaba a emitir en abierto el mejor partido de la jornada. La ley se cambió hace un año y poco y no obliga a que sea el mejor partido. Da la opción a la Liga para que diga cuál es el partido en abierto”.

No hay comentarios: