viernes, febrero 05, 2010

Up in the Air

Hoy voy a hablaros de una película que se encuentra actualmente en cartelera y que se encuentra presenta en la lista que os mostré ayer en varias categorías, "Up in the Air".

La Sinopsis de la película es la siguiente: Ryan Bingham (George Clooney) es un especialista en recortes financieros y consumado viajante de negocios moderno que, después de pasar años tan ricamente en el aire, de repente se encuentra preparado para hacer una conexión auténtica. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual, y sin embargo… Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una simpática compañera de viaje (Vera Farmiga), el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con llamarle permanentemente desde la carretera. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica e hilarante, de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

Había oído hablar muy bien de la película, y además había leído muy buenas criticas sobre ella, así que en cuanto he podido me he lanzado a verla. Tengo que reconocer que el fondo de la película es de los que hacen pensar y reflexionar al espectador, por lo menos a mí, ya que en cierta manera me he identificado con el personaje protagonista, y que la parte final de la película es de lo más profunda e interesante, pero también tengo que decir que me esperaba una película algo diferente y quizás algo más intensa.

En resumen, me ha parecido una película entretenida, de las que te provocan ciertas preguntas internas, pero que no ha llegado a cubrir las expectativas que este titulo había levantado en mí:

1 comentario:

Cesar dijo...

Peliculón. Final apoteósico.