martes, junio 22, 2010

Pendientes de la Roja

Ayer lunes tocaba ponerse delante de la tele, al igual que unos cuantos millones de espectadores más, y estar atentos a lo que hacia la Roja en este Mundial de Sudáfrica.


Eso sí, antes de decir nada, ¡Que os conozco!, fijaros bien en la camiseta que llevo puesta, que aunque es Roja, no es precisamente la de la selección.

A lo que iba, tocaba plantarse delante de la tele cervecita en mano para ver si la Roja esta vez era capaz de derrotar a una selección supuestamente mucho más floja, es más, yo diría que según el ranking FIFA, de las más flojas del Mundial, la de Honduras.

Las cosas como son, y no lo voy a ocultar, tengo que reconocer que me alegré, y mucho además, cuando la semana pasada la Selección Española perdió su primer partido contra Suiza.

Y no me entendáis mal, no porque quiera que la Selección Española pierda y se vuelva cuanto antes a casa, al contrario, espero que sigan ganando y que si es posible ganen el Campeonato, pero si es verdad que me alegré de que perdiesen como cura de humildad ya que tanto los días anteriores, como incluso durante los primeros minutos de aquel encuentro, la prensa no hablaba de ganar a Suiza, una selección mediocre pero totalmente respetable, si no de golear en el encuentro.

De verdad que con una falta de respeto absoluta ante el rival de la selección, la prensa hablaba de Suiza como si fuesen una panda de amigos que habían llegado de casualidad a un Mundial y al que la Roja iba a meter un correctivo histórico.
Y allí llegaron los suizos, y sin hacer prácticamente ruido provocaron que un equipo repleto de estrellas, y lo que es mejor, un montón de millones de seguidores que antes se habian estado riendo de ellos, tuviesen que agachar la cabeza y reconocer la derrota.

Es lo que nos pasa siempre, que vendemos la piel del oso antes de haberlo cazado, pero bueno, parecía que habíamos escarmentado y la prensa parecía reconocerlo.

Pero no, yo estaba equivocado, después de haber visto como la Roja perdía ante Suiza, o que otras selecciones grandes como son Francia, Italia o Inglaterra tienen muy difícil conseguir su pase a la siguiente ronda después de haber perdido o empatado con equipos supuestamente inferiores, llegamos al partido contra Honduras y ya en los primeros minutos el encuentro los comentaristas del partido hablan de golear a la selección centro-americana.

¿Pero es que la gente no escarmienta?, pues parece que no, y hay esta el resultado, al final un 2-0 y victoria para la Roja, que sí, pasó por encima de Honduras, pero que al final consiguió un resultado bastante digno para los hondureños y que se queda muy lejos de esa supuesta goleada.

Esperemos que la selección siga muy lejos, aunque lo tiene difícil, y que si es posible gane el Mundial, pero de verdad que lo que me esta demostrando este campeonato es la poca humildad que tiene nuestra prensa, e incluso diría que gran parte de la afición.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Yo deduzco de todo lo que hablas, de que o la prensa está compuesta por un montón de psicópatas que no aprenden de sus errores; o bien, lo único que les interesa es calentar el ambiente, crear falsas expectativas para aumentar la audiencia. No tengo otra explicación.

.-El juego de la Roja tiene imprecisiones, y el favoritismo se demuestra cada minuto de los 90 que dura un partido.

.-De momento, hay que mejorar, y ya veremos lo que pasa...