jueves, junio 24, 2010

Reunión de Calidad

Una de las muchas tareas que realizo en mi trabajo es la de encargarme de llevar al día todo lo que es el papeleo y la organización de la Norma de Calidad:


La verdad es que un trabajo bastante aburrido, pesado, y poco agradecido, por lo que el día que me nombraron Responsable de Calidad de la empresa no es que me llevase realmente una gran alegría, pero bueno, son cosas que uno tiene que hacer y a las que poco a poco acaba acostumbrandose.

Si no recuerdo mal llevo ya con esto más de seis años, así que es normal que después de tanto tiempo ya me haya acostumbrado a pelear con papeles, procedimientos, formatos e informes, aunque como os podeís imaginar lo mio nunca ha sido realmente el trabajo de oficina.

La gente lleva bastante mal eso de tener que estar rellenando papeles e informes cada vez que hacen un trabajo o se produce una avería, y yo soy él que tiene que estar encima de ellos para que esto se realice correctamente, por lo que al final parece que YO soy el culpable de todos esos largos procesos administrativos que ralentizan el trabajo, cuando en realidad eso no es cosa mía, simplemente a mi la empresa me ha encargado el cometido de estar pendiente de ello, por lo que al final como he dicho resulta un trabajo poco agradecido y a veces poco valorado, pero bueno, es lo que hay.

Y una de las obligaciones que tiene el Responsable de Calidad, es decir, Yo, es la de acudir periódicamente a las Reuniones de Calidad que se realizan entre los cuatro responsables, uno por cada territorio (Gipuzkoa, Vizcaya, Alava y Navarra), cada dos o tres meses, y hoy precisamente toca Reunión, así que me toca pasar un entretenido día de Reunión en Pamplona rodeado de informes, papeles y procesos.

¡Menos mal que hay buen ambiente y echamos algunas risas de vez en cuando!

No hay comentarios: