lunes, junio 21, 2010

Tal y como estaba previsto

Tal y como estaba previsto he pasado un fin de semana de lo más tranquilo, disfrutando de los partidos del Mundial, de mi Xbox360 y como no, viendo alguna película que otra.

Eso sí, para alegría de algunos, porque a mi sinceramente me ha importado bastante poco, ha llovido bastante menos de lo que en un principio estaba previsto.

Como veis ha sido un fin de semana relajado y tranquilo que no me proporciona grandes temas que tratar hoy en el blog, así que simplemente me limitaré a recomendaros una de las películas que he podido ver, una película francesa, aunque en realidad esta producida por cuatro países (Francia, Italia, Bélgica y Rumanía) que me ha parecido bastante interesante, "El Concierto":


En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora… como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Me parece una película muy interesante y con mucho trasfondo tanto humano como sociopolítico.

.-No la he visto pero me la apunto.

.-Gracias por la recomendación.

.-Saludos.