lunes, agosto 23, 2010

Fiestas en Tafalla

Todo lo bueno se acaba, y es lo que ha pasado con estas mini-vacaciones que he tenido en pleno mes de agosto, que para cuando me he dado cuenta, esa semanita que tenía para descansar y desconectar un poco del trabajo ha llegado a su fin.

Como ya os dije mi intención era haber aprovechado la semana para escaparme algún día por ahí fuera, y al final lo he hecho, aunque quizás en menos cantidad de lo que en un principio había previsto.
La verdad es que una semana no da para mucho, pero como veréis en los artículos que en un principio tengo previsto publicar en los próximos días, al final creo que he aprovechado bien el tiempo, ya que ha habido de todo, desde días relajados y tranquilos, hasta días movidos y cargados de juerga.

No era lo que en un principio yo había previsto, pero dado que mis planes iniciales no pudieron cumplirse por ciertas circunstancias ajenas a mí, decidí aceptar la invitación de mi buen amigo Luisma para pasarme un día por las fiestas de Tafalla (Navarra), y así por lo menos hacer algo diferente:


Y claro, ya me conocéis, a mí me gusta estar en todos los ajos, así que ¿Que día acudí a las fiestas?, pues si, el miercoles 18 de agosto, día en el que se produciría en la Plaza de Toros de Tafalla una de las imagenes más impactantes del verano que ha dado la vuelta al mundo:



Y la verdad es que en un principio iba a acudir a la Plaza, pero para cuando nos sentamos a comer eran ya las 15:00 pasadas, la cosa se alargó, y la copa de después del café duró mas de los esperado, así que para cuando quisimos darnos cuenta se nos había echado la hora encima, con lo que acabé tomándome otra copa en un bar cercano a la Plaza de Toros.
Supongo que los que habéis visto las imágenes estaréis conmigo en que son bastante impactantes, pero además yo os puedo asegurar de primera mano que los momentos posteriores que se vivieron en los alrededores de la plaza fueron también de bastante dramatismo.
La gente salía de la plaza muy nerviosa, los niños lloraban desconsolados y asustados por los momentos de tensión vividos, gente con ataques de ansiedad, ambulancias y coches de policía que iban de lado a lado con las sirenas puestas, y todo ello claro delante de nuestros ojos sin que supiesemos en esos momentos muy bien lo que había sucedido dentro de la plaza.
La verdad es que fueron momentos bastante tensos, pero afortunadamente no pasó nada demasiado grave para lo que podía haber sucedido, así que como no podía ser de otra manera, la fiesta continuo:


Y por primera vez, como veis en la foto, y después de algo más más de dos años, conseguimos reunirnos nuevamente los cuatro aventureros que en noviembre del 2008 decidimos realizar un viaje increíble por tierras australianas.


La verdad es que fue una noche muy agradable, buen ambiente y buena compañía, así que, ¿que más se puede pedir?.

Aunque la idea era haberme quedado allí algún día más, la verdad es que uno ya no aguanta demasiadas juergas seguidas, así que al día siguiente decidí volverme a descansar a Donosti.

Pero bueno, aunque solo fue un día y una noche, se puede decir que fue la ración suficiente de juerga para unas mini-vacaciones que han durado tan solo una semana, porque aunque tenía la intención de haber aprovechado la Semana Grande Donostiarra a lo largo de estos días, la verdad es que tan solo he acudido un día a los fuegos artificiales, día en el que además acudí al concierto de Los Planetas, aunque solo llegué a las dos últimas canciones.

4 comentarios:

sacoka dijo...

que bueno tener una semanita d descanso, y q bien la pasaste por suerte por lo q contas.
Asi es el destino, t salvast d estar demasiado cerca de ese toro!
te quiero agradecer por la repsuesta tan rapida, yo t habia pedido el parche para solucionar el problemita de la lectora. Aun no lo probe, pero por lo pronto t agradezco la molestia d haberlo enviado, cuando lo prube t comento como me fue.
saludos y q sigas bien, sara.

Vane dijo...

Hola hola!!! qué tal? soy la Tafallica de la foto! la amiga de Rebe! cómo terminó la noche? la retirada fue temprana eh?? a nosotras se nos hizo un poco más tarde....
Esas foticos que nos sacaste esa noche...nos las podrás pasar? había unas cuántas no? te dejo mi correo (vaner27@hotmail.com) y si puedes nos las pasas??
Muuuuchas gracias el año que viene más y mejor!

Ignigo dijo...

Pues si, nos retiramos pronto, el Luisma tenía que trabajar al dia siguiente.

Yo lo pasé muy bien, pensaba haberme quedado al dia siguiente, pero la verdad es que estaba cansado y opté por volverme a Donosti.

No te preocupes que te mando las fotos en un ratito.

Francisco Javier dijo...

buenas.........dos koalas y dos canguros.Salu2