lunes, junio 12, 2006

Enfermedad de Quervain

Muchos estareis pensando "¡Que listo este, se coge un par de semanitas de baja ahora que hace buen tiempo y empieza el Mundial !", pues que sepaís que estar con el brazo derecho inmovilizado e inyesado como lo tengo yo ahora no es ninguna gracia.

Hasta las tareas más faciles y cotidianas, como pueden ser vestirse, lavarse lon dientes o fregar se convierten en autenticas aventuras en las que uno debe ingeniarselas de la mejor manera posible para salir adelante, de verdad que para aquellos que no habeis pasado nada parecido os informo de que esto es una verdadera PUTADA.

Esta maña además he intentado el más dificil todabia, ya que el calor de estos días es brutal, he decidido afeitarme, claro esta, utilizando unicamente la mano izquierda. Podeis imaginaros el resultado, tras pasar más de 30 minutos en el baño inmerso en tal faena he decidido dejarme un ridiculo bigote ya que ya estaba aburrido de pasarme la maquinilla por la cara, ya me lo quitaré cuando me retiren la escayola.
Por otra parte, en la ducha que me he pegado despues me he cargado el colgador del grifo de la ducha al utilizar una mano solamente en la maniobra del enganche.

Ya veis que estar asi no es ninguna maravilla, ¡Menos mal que solo me quedan 4 días, o eso creo !!!

Os dejo aqui un poco de información sobre la Enfermedad de Quervain:

Se origina por la inflamación de los tendones que separan y extienden el pulgar, caracterizándose por un dolor intenso en el lado radial o lateral de la muñeca que se intensifica al mover el dedo y al doblar la muñeca. El dolor puede irradiarse hacia el codo, llegando a inhabilitar al paciente para levantar objetos pesados. En casos crónicos se observa una masa en el sitio de máximo dolor. Afecta mas frecuentemente a mujeres de edad media y se relaciona con actividades que provocan sobre-esfuerzo repetitivo en la muñeca y el pulgar. El diagnóstico se basa en el análisis de los signos y los síntomas . El tratamiento no-quirúrgico se indica en casos leves y de corta evolución. Se realiza mediante una infiltración de esteroides a nivel de los tendones afectados e inmmovilización de la muñeca y el pulgar, seguido de una modificación de los hábitos en el hogar y en las actividades laborales. El alivio de los síntomas alcanzado con esta modalidad terapéutica tiende a ser temporal, indicándose entonces la intervención quirúrgica. La cirugía se realiza con anestesia general, regional o local y en forma ambulatoria. La incapacidad laboral es de quince a veinte dias aproximadamente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sigo opinando que eres un trolero. No me creo esas casualidades. Un Mundial es cada 4 años y vas tu y la clavas.

Ignigo dijo...

Ahi que saber cuando ponerse enfermo, eso al fin y al cabo es otra de las muchas cualidades que tengo.

Administrador dijo...

Saludos Ignigo, estoi pasando por lo mismo y a mas sumale epicondinitis + problema no claro en codos (los dos). Desde luego estas cosas no se cogen cuando uno quiere, yo tenia previsto un viaje y me voi a quedar sin vacaciones ( tercer año consecutivo). es una putada del destino. feliz verano.
Pepe