jueves, junio 29, 2006

Hollywood sin Ideas

Como ya he comentado en otros articulos, ultimamente me ha dado por la series, uno de los motivos puede ser que en los últimos años se estan realizando series de lo más interesantes en cuanto a estilo visual y guión, pero otro de los datos a tener en cuenta es la poca originalidad que demuestran los guionistas de cine de hoy en dia.

Si nos fijamos en algunas de las películas de los últimos años nos encontramos con un montón de titulos que en realidad son remakes de peliculas con algunos añitos o simplemente segundas o terceras partes de otras peliculas de exito en taquilla, me refiero a peliculas como "Terror en la Niebla", remake de "La Niebla" de Carpenter o la taquillera "King Kong" de Peter Jackson, que no viene a ser más que otra versión de la mitica pelicula tantas veces versionada. Por no hablar de "La Profecia", estrenada recientemente y que no es más que una nueva versión de la gran pelicula de Richard Donner. Tambien podemos encontrar titulos como "Embrujada" o "La Pantera Rosa" que sin ser remakes solo hacen referencia a otras peliculas o series de exito hace ya algunos años. Sin olvidarnos de secuelas como "Instinto Basico 2", "La Edad de Hielo 2", "X-Men 3" ó la sorprendente "Bambi 2".

Viendo esta falta de originalidad en las peliculas estrenadas en los cines, y peor aún, viendo los titulos que nos vienen es cuando uno se da cuenta del porqué del exito de las series.


En breve tendremos en los cines peliculas como CORRUPCIÓN EN MIAMI, SUPERMAN EL RETORNO, RAMBO 6 o ROCKY VI, sin olvidarnos claro esta de lo que promete ser el exito de taquilla del verano, PIRATAS DEL CARIBE 2.

¿Pero es que no hay en Hollywood guionistas con buenas ideas?, porque de verdad que es alucinante, para cuando uno se encuentra con una buena pelicula, con un guión original en condiciones, se ha visto más de una docena de bodrios comerciales sin sentido que lo único que hacen es sacar la pasta del espectador.

Pero bueno, que le vamos a hacer, habrá que seguir consolandose con esas series tan interesantes que abundan estos años, pero desde luego creo que es un dato a tener en cuenta, la falta de originalidad de los guionistas ó en su defecto las pocas ganas que tienen de arriesgar las productoras, las cuales prefieren invertir en productos que aseguran taquilla que no es guiones que pueden parecer interesantes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

para mi que la makina creativa de hollywood se fundió hace muxo, muxo tiempo.... a mi me choca lo que están haciendo actualmente... bueno esa es mi humilde opinion...

Bonito sitio dicho sea de paso, y que sigas mejor de tu mano....

saludos desde Guatemala

Ignigo dijo...

Es agradable ver que se siguen mis comentarios desde tan lejos.

Esto le da animos a uno para seguir escribiendo.