miércoles, octubre 04, 2006

Linchamiento a RENAULT

Desde hace mucho tiempo soy seguidor de la Formula 1 así como de casi todos los deportes del motor, ya sean los Rallys, las motos u otras competiciones quizás no con tanta difución en nuestro país como son la NASCAR o la CHAMP CAR, y como buen seguidor de estos deportes disfruto cuando hay un piloto cercano en la competición, como puede ser el caso de Fernando Alonso, piloto al que yo he defendido siempre y al que siempre le he reconocido su calidad, pero me parece que en este país, debido sobre todo a que no estamos acostumbrados a triunfar en este deporte, se esta endiosando en exceso el valor de este piloto.

Hay que reconocer que es un gran piloto y que lo demostró el año pasado consiguiendo el titulo mundial pero me da la sensación de que la prensa este año esta intentando buscar escusas para algo que creo esta quedando claro para el resto del mundo, me refiero al hecho de que Michael Schumacher este año le esta ganando la partida.
De verdad que me da la sensacion de que la prensa le esta haciendo un flaco favor a este gran piloto con las tonterias que se leen estos dias en muchos articulos de la prensa nacional.
El otro dia sin ir más lejos pude ver un reportaje en Telecinco en el que se iban explicando los supuestos errores que RENAULT habia tenido a lo largo de la temporada prejudicando claramenete a Alonso en su lucha por el campeonato, me refiero al problema de la tuerca de su rueda en Hungria, al momento en que llenaron su tanque de gasolina dos veces provocando una mala clasificación, ahora no recuerdo el circuito, ó el último percance en el repostaje de China.
Es posible que todos estos errores o mejor dicho problemas hayan provocado que Alonso no este en la cabeza del campeonato pero creo que es ir demasiado lejos insinuar que estos errores han sido provocados por RENAULT con la intención de quedar bien en el Campeonato de Constructores pero impedir que Alonso consiga su segundo triunfo en el Campeonato de Pilotos.

La sensación que me da es que todos estos comentarios infundados, y que para mi no tienen ninguna razón de ser, lo único que estan consiguiendo es que gran parte de los aficionados esten un poco mosqueados con el exito de Alonso y esten buscando otros pilotos en los que volcar su apoyo, algo peligroso teniendo en cuenta con que tampoco contamos con una cantera demasiado grandes en lo que a pilotos se refiere.

Por eso no me extraña en absoluto que cada vez haya más seguidores de Pedro Martinez De La Rosa, otro gran piloto que quizás no ha tenido el mismo exito que Alonso porque tampoco ha tenido el mismo apoyo que este último por parte de la prensa y las instituciones.

Me alegro por De La Rosa porque se lo merece, pero me da un poco de pena que lo que se habia conseguido con los triunfos de Alonso, me refiero al aumento de seguidores de este deporte, se pueda perder con tonterias como las que esta haciendo la prensa estos últimos dias con el caso de Alonso. Es posible que el equipo haya cometido errores pero creo que no es justo culpar al equipo por estar segundos en el campeonato de pilotos, la FORMULA 1 es un deporte en el que entran muchas cosas en juego, la valia del piloto, el trabajo de los mecanicos y por supuesto la fiabilidad del coche, así que si Alonso el año pasado ganó el campeonato es porque el equipo funciono perfectamente y si este año lo pierde será porque no lo han hecho tambien como Schumacher pero que nadie piense que eso puede estar haciendose adrede.

Sinceramente, por todo esto que esta ocurriendo, sumado al comportamiento poco deportivo en algunas declaraciones del propio Fernando, yo soy uno de los que se alegrará si es Schumacher el que gana el titulo este año, y eso que no es un piloto al que haya seguido con mi apoyo, reconozco que yo soy más de Montoya, Coulthard, Speed o Monteiro, pero desde luego tal y como estan las cosas me gustaría que no fuese Alonso el Campeón de este año.

Por este motivo en el proximo GP de Japón seguiré apoyando como en las últimas carreras al piloto de McLaren, mi escuderia de siempre, Pedro Martinez De La Rosa.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Pare que el amigo Alonso no cesa en su empeño de cargar contra su equipo y las declaraciones de ayer haciendo un simil ciclista con lo sucedido en China no hacen más que hechar más leña al fuego.

Ya veremos que pasa porque en menos de 48 horas sabremos quien es el ganador del Gran Premio de Japón y por tanto quien tiene más posibilidades de llevarse el Campeonato.

En favor de Fernando hay que decir que la noticia que se ha hecho publica en la que se dice que Fisichella asistió a la fiesta privada de Schumacher el mismo dia del Gran Premio de China por la noche no es que ayude demasiado a calmar los animos dentro de RENAULT.