miércoles, diciembre 21, 2011

Santo Tomás 2011

Como ya os he ido contando en años anteriores, podeís recordar el articulo del 2009 pinchando aquí, o el del 2008 pinchando aquí, el Día de Santo Tomás es uno de los festivos más importantes de Donostia.


La gente sale a pasear por la Parte Vieja donostiarra, a disfrutar de algún que otro pincho de txistorra, y como no, a contemplar el cerdo que cada año es sorteado entre aquellos que decidan comprar un boleto para la rifa.


Sin duda es una festividad de la que guardo grandes recuerdos, durante la infancia porque era el día que marcaba el esperado inicio de las vacaciones de navidad, y durante la juventud, porque se trataba de un día de fiesta y desperrame que empezaba desde bien prontito y que terminaba a altas horas de la noche.

Como cambian las cosas, ahora, desde hace ya uns cuantos años, tantos como los que llevo dedicados a esta profesión, el día de Santo Tomás es un día recordado por la cantidad de trabajo, relacionada generalmente con esta festividad, que se nos suele acumular.

Ya veremos como termina la joranda, pero todo hace presagiar que será un día duro de trabajo marcado además por las intensas lluvias que se esperan, y que posiblemente estropearán a más de uno este esperado día de fiesta (para el que la tenga).

¡Pasarlo bien!

No hay comentarios: