martes, diciembre 04, 2012

Probando Windows 8

La semana pasada fue victima, nuevamente, de un ataque en mi ordenador personal, quedando totalmente infectado  y practicamente inutilizado, ya que el solito, nada más encenderse, se quedaba al 100% de procesamiento sin que se abriese ningún tipo de programa o aplicación.

Tocaba formatear y restaurar de nuevo el sistema, algo que si no me equivoco he hecho ya tres o cuatro veces en los últimos meses. Pero ya que hace unos días había llegado a mis manos una versión del esperado Windows 8, he decidido darle una oportunidad y probarlo. Por ese motivo ayer no publiqué nada, me encontraba en pleno proceso de instalación.


Soy consciente de que este tipo de sistemas operativos nunca rinden bien al principio, siempre hay problemas de seguridad, de funcionamiento, incluso de compatibilidad con otros programas o aplicaciones, pero teniendo en cuenta que tampoco utilizo ahora mismo el ordenador para grandes proyectos, he creido que se podía probar.

No he tenido tiempo de salsear mucho en el sistema, ni si quiera de probar algunos de los programas que utilizo habitualmente, pero lo que si os puedo decir es que se ha ganado en rapidez en cuanto al arranque y el apagado del sistema.

El interface ha cambiado bastante, y cuesta un poco hacerse con él, como ejemplo deciros que ayer cuando lo instalé, tardé un poco en cencontrar como apagar el sistema, algo que así dicho parece facil pero que resulta complicado si uno no sabe donde se encuentra esa opción.

Poco a poco iré probando y salseando en el sistema, pero como os digo, de momento me agrada, resulta moderno, y rápido, aunque como digo hay que hacerse con él.

No hay comentarios: