lunes, febrero 04, 2013

Hitchcock

Son varios los estrenos interesantes que hay ahora mismo en cartelera, entre otros me vienen a la cabeza "Los Miserables", "El Vuelo", "Django Unchained" o la propia "Hitchcock", una película que reconozco tenía muchas ganás de ver.

Algunas de estas películas ya las he visto, y otras posiblemente las vea en breve, pero hoy quiero dar una breve opinión sobre lo que me ha parecido la película que da titulo al articulo de hoy:



Reconozco que cuando me he puesto a verla no tenía muy claro sobre cual era la tematica del film, si es verdad que sabía que se basaba en la vida del genial director de suspense, pero no tenía muy claro si era una biografia o como ha resultado ser, un relato o fragmento de su vida, para ser más exactos sobre los momentos vividos durante el rodaje de una de sus obras maestras, "Psicosis".

No he leido mucho sobre la personalidad del conocido como maestro del suspense, pero creo que todos hemos oido alguna vez que su forma de ser era algo especial, y que en determinados momentos se le ha llegado a calificar como una persona bastante desagradable y autoritaria, por lo que yo me esperaba una película bastante critica con la propia personalidad de personaje, en cambio me he encontrado con una historia que muesta a Alfred Hitchcock como un personaje peculiar pero bastante profundo y no tan tirano como en determinados momentos he oido.

La película en sí esta bien, aunque reconozco que tambien me esperaba una película más trabajada en cuanto a realización y fotografia. En cuanto a los actores que intervienen, posiblemente la mejor de todas las interpretaciones sea la de Helen Mirren en el papel de esposa, porque aunque Anthony Hopkins lo hace bastante bien, creo que no es una de sus mejores interpretaciones.

En definitiva, una peli entretenida que a decir verdad ha quedado un poco por debajo de las espectativas que yo me había hecho del film.
                 

No hay comentarios: