miércoles, octubre 02, 2013

Una semana con el Fifa14

Hoy hace exactamente una semana que salió al mercado el nuevo Fifa 14, aunque la verdad es que yo lo tengo en mis manos desde el mastes pasado, y después de estar estos siete días disfrutando del juego, ya me encuentro en condiciones de daros una pequeña opinión.


Eso sí, me voy a centrar unicamente en una forma de juego, la de Ultimate Team, ya que en realidad es la única que he tocado hasta el momento.

El juego es más lento y más técnico que en ediciones anteriores, ahora tenemos que olvidarnos de correr la banda con un jugador, o de intentar irnos por velocidad con un pase al hueco. Tampoco podemos girar sobre nosotros mismos con la misma rapidez que en años anteriores para dejar sentado al defensor, hay que buscar mucho más el pase y el toque entre jugadores, algo que seguramente a muchos les parece más realista, pero que a mí sinceramente no ha terminado de convencerme.

Por otro lado, aunque se dice que lo van a arreglar en los póximos días con una actualización, en esta edicición del juego es bastante sencillo, y aveces un poco frustrante cuando lo sufre uno en su porteria, meter goles de cabeza rematando los centros desde la banda, hasta el punto de que gente con la que juego ha llegado a meter tres goles de cabeza en un partido con Muniain, jugador pequeñito que en condiciones normales no tendría mucho que hacer en un centro de corner.

En definitiva, que tanto el estilo de juego de este año, como para mí los pesimos gráficos de esta edición (yo en muchas ocasiones soy incapaz de distinguir que jugador lleva el balón desde el plano de televisión) han conseguido que mi opinión del Fifa de este año sea algo pobre.

Ya veremos que nos enconramos en la Xbox One, pero la verdad es que me da la sensación de que este año no han invertido tanto dinero y trabajo como en ediciones anteriores.

No hay comentarios: