jueves, noviembre 14, 2013

Patético Servicio de Movistar

Desde hace tiempo soy de los que pienso que el Servicio que Telefonica-Movistar da a sus abonados es patético y lamentable, por eso ya hace años que contraté el servicio de otra compañía en mi casa y en el trabajo, aunque por diferentes motivos no me quedó otra solución que devolver la linea de ADSL de la empresa en la que trabajo a esta compañía, algo con lo que os aseguro nunca he estado demasiado conforme, pero por circunstancias técnicas era la única solución viable.

Reconozco que los últimos años la cosa ha ido bastante bien, y más ahora que habiamos puesto la fibra óptica, pero el problema ha llegado esta semana al producirse un corte en la linea.

Por motivos que desconozco y que no han llegado a explicarnos, Movistar ha sustituido sus servidores de correo, con lo cual hemos tenido que cambiar la configuración de todos los ordenadores de la empresa para que pudiesen seguir recibiendo y enviando correos, momento en el que surge el primer problema, por motivos que ellos desconocen y que no han conseguido solucionar en más de una semana, podemos recibir correos pero no enviar. La solución que me han dado mientrás lo arreglan es utilizar su aplicación on line para enviar correos.


Pero el problema grave llegó este martes a las 11 de la mañana, momento en el que de buenas a primeras se cortó el servicio en la linea, ni FAX, ni ADSL, ni teléfono, ni nada. Después de esperar un rato y ver que el servicio no se restablecía, intenté ponerme en contacto con el departamento de averias en el 1002, pero al haber una incidencia abierta por el tema del correo electronico, la aplicación informatica que te contesta, no me dejaba avanzar, y simplemente me respondía que conocian mi incidencia y que estaban trabajando en ella.

Trás cuatro o cinco llamadas al 1002 y al 900101010 sin poder avanzar, y varios correos enviados desde mi movil através de la web de Movistar al Servicio de Atención al Cliente, correos a los que siempre respondian que para averias me remitiese al 1002, se produjo la llamada de un técnico para ayudarme a solucionar lo del correo. Le conté lo que sucedia, y el tipo, muy correcto me dijo que lo mejor sería cerrar la incidencia del correo para poder abrir la nueva por la caida de la linea.

Ocho horas después de la perdida de linea, y de numerosas llamadas y correos a los servicios de atención al cliente, mintiendo a la maquina, conseguí avanzar y llegar a un comercial que me pasó con el Departamento Ténico. Trás varias comprobaciones desde sus instalaciones, y varias comprobaciones mias siguiendo sus indicaciones, llegamos de nuevo a la conclusión de que habia una caida de linea, pero problema, la incidencia que supuestamente habiamos cerrado hacia cuatro horas, seguia abierta, con lo cual no podian hacer nada.

Ayer, 24 horas después del corte de linea, después de otras muchas llamadas y correos, y sobre todo, despues de ponerme como un energumeno por telefono y de pegar tres o cuatro gritos, conseguí que abriesen una incidencia por la averia que estaba sufriendo y que me garantizasen que un técnico me llamaría por telefono para solucionar el problema.

Eso sí, hoy jueves, cuando casi han pasado 48 horas desde la caida de la linea en la empresa, sigo sin que nadie se ponga en contacto conmigo para preguntarme que pasa, que sucede, o como van a arraglaro.

Ante todo esto lo único que me queda es reafirmarme en mi mismo y comentar publicamente que le Servicio de Atención al Cliente de Movistar es patetico y lamentable.

No hay comentarios: