miércoles, junio 11, 2008

Buen Comienzo

Como ya os adelanté, es ahora, después del primer partido de España cuando daría mi opinión sobre los visto hasta el momento en la Eurocopa.

La verdad es que tampoco es que haya visto demasiado, algo del partido inaugural de Suiza frente a la República Checa, un poco del partido de Alemania contra Polonia, el interesante y ameno Holanda-Italia que me tragué enterito, y como no, el partido de ayer de la selección española.

De momento el nivel desplegado por los equipos participantes me ha parecido muy correcto y aunque me gustó mucho el juego de la selección holandesa creo que aún es pronto para hablar de favoritos.


Eso sí, tengo que reconocer que estaba bastante equivocado en lo que había hablado hasta la fecha de la selección española. En varias ocasiones llegué a decir que veía muy pero que muy difícil la victoria de la roja ante la selección rusa, y la verdad es que estaba totalmente equivocado, porque la superioridad de la selección española en el partido de ayer a la tarde fue total.

Si hay que destacar a algunos de los jugadores yo me quedaría por supuesto con la gran labor goleadora de Villa, autor de 3 de los 4 goles de la selección, aunque Torres también estuvo muy bien en su puesto, desafortunadamente no le acompañó la suerte de cara al gol.
En cuanto a la defensa, el equipo estuvo mucho más ordenado que en partidos anteriores, y Puyol realizó un trabajo excepcional en el centro de la defensa, aunque también hay que reconocer ciertos errores de marcaje como el que dio pie al único gol ruso.

Ya veremos que pasa el sábado ante Suecia, pero desde luego jugando así la selección puede llegar lejos, el problema es que no es la primera vez que empiezan de esta manera cayendo luego el nivel en los partidos posteriores.
Esperemos que sepan mantener el nivel y no bajar la guardia para conseguir resultados interesantes en las próximas jornadas.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Me gustaría que mis comentarios tácticos sobre la Selección llegaran a Luis Aragonés y sus hombres. ¿Hay alguna manera posible vía informática u otra...?

.-Ya te he expresado mi opinión en mi blog y sus comentarios.

.-Dejo aquí, con tu permiso, un enlace por si a alguien le interesan estas reflexiones futbolísticas: ¡Menudo debut!

Ignigo dijo...

Si, he leido tus reflexiones.

En cuanto a lo que dices de hacérselas llegar a Luis Aragones, dudo mucho que la federación haya puesto a disposición de los seguidores de la selección aluna dirección de correo donde enviar estos comentarios, así que a no ser que algún periódico deportivo tipo MARCA o algún otro decidan poner en marcha algún tipo de servicio de este tipo dudo mucho que podamos hacer llegar nuestras opiniones al Sabio de Hortaleza.