viernes, octubre 24, 2008

Camino

Llega el fin de semana, y al igual que los viernes anteriores voy a proponeros algunos títulos de películas por si tenéis intención de hacer una escapada al cine o hacer una visita al videoclub.

En un principio pensaba hablaros de una película que acabo de ver y que pensaba seguía en cartelera, "Viaje al Centro de la Tierra", protagonizada por Brendan Faser, pero por lo que he podido ver, parece que ya no esta en los cines, por lo menos aqui en Donostia. De todas formas, que sepáis por si alguien tiene cerca algún cine en la que sigan proyectandola, que se trata de una película de aventuras que cuenta la clásica historia de Julio Verne tantas veces llevada a la pantalla. Sin más, una película comercial que se hace entretenida y que puede ser un buen plan para pasar la tarde con los más pequeños de la casa.

Así que os hablaré de una pelicula que tengo ganas de ver, se trata de la última película de Javier Fesser, "Camino", una película inspirada en un hecho real reciente que es una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir.

Seguro que habéis oído hablar algo de esta película que parece tanta polémica ha levantado alrededor del mundo del Opus Dei.

Además me parece interesante por ver como se desenvuelve este director en el género del drama, ya que nos tenia acostumbrados hasta la fecha con películas de un estilo muy diferente: "El Milagro de P. Tinto" ó "La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón".

Aquí os dejo el trailer:



Por otro lado, si preferis pasaros por el videoclub os voy a recomendar la mejor película que he visto esta semana, unos dias en los que me he visto peliculas malas y otras muy malas, pero entre las que he tenido suerte y he conseguido salvar un titulo, y eso que me daba cierta pereza por ser quien es su director, Bille August, un director que nunca me ha gustado en exceso.

Me refiero a "Adios Bafana", una película basada en hechos reales que cuenta la historia de James Gregory, un típico afrikáner blanco que considera a los negros como subhumanos pero que debido a su conocimiento del xhosa, lengua africana, acabará convirtiéndose en el carcelero perfecto de Nelson Mandela y sus compañeros en la prisión de Robben Island.
Aunque su primera obligación es espiar a los reclusos y estar atento a su comportamiento, el paso del tiempo ira haciendo que James Gregory se convierta en un defensor de la lucha por la liberación de Sudáfrica.

Me ha parecido una película interesante y que cuenta una parte importante de la historia de uno de los personajes más importantes e influyentes del sigo XX.

Os dejo el trailer en castellano:


No hay comentarios: