viernes, octubre 31, 2008

Quemar después de leer

Siguiendo con la costumbre de comentaros los viernes algunas de las películas que podéis encontrar en las salas de cine os daré mi opinión sobre dos de los títulos más importantes que hay ahora mismo en cartelera.

El primero de ellos es "Quemar después de leer", la última película de los Hermanos Cohen protagonizada por Brad Pitt y George Cloney.

Se trata de una comedia que cuenta la historia de Ozzie Cox (John Malkovich) , un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD y se lo deja accidentalmente en el gimnasio, lugar donde lo encuentran unos empleados sin escrúpulos que intentan chantajear a Cox. A raíz de esto, la CIA manda a un asesino para intentar solucionar el entuerto.

Os puedo asegurar que la película me ha parecido de lo más entretenida, como casi todas las de los Hermanos Cohen. Se hace fácil de ver y tiene algunos golpes cómicos de lo más divertidos.

Os dejo el trailer en castellano:



El otro titulo del que voy a hablaros es "Transiberian", una pelicula de la que ya os hablé en febrero de este mismo año (pinchar aquí), y por aquel entonces os comentaba que la película llegaría el 4 de abril a nuestras pantallas. Desconozco el motivo, pero ha sido ahora en Octubre cuando realmente se ha estrenado en los cines.

La película esta protagonizada por Ben Kingsley, Woody Harrelson y el español Eduardo Noriega.

Y aunque en un primer momento parecía que podíamos estar ante un buen thriller cargado de tensión os puedo decir que a mi me ha defraudado bastante.

Los primeros cuarenta minutos son soporíferos, y aunque luego la peli coge algo de ritmo creo que no han sabido explotar lo que el guión podía haber dado de sí.

Se puede ver, pero que nadie espere ver un peliculón. Os dejo el trailer en castellano:


3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, la primera parece que promete, he visto el trailer de las dos que nos dices; pero la segunda me parece que es algo rarita, no sé, no me ha atraído al ver el trailer de "Transiberian".

.-Saludos y buen fin de semana.

Ignigo dijo...

Mal no esta, pero si tienes que elegir entre las dos, sin ninguna duda quédate con la primera.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: De acuerdo, recibido el mensaje.

.-Saludos.