martes, octubre 07, 2008

Santos

Seguro que lo habéis visto en alguno de los informativos de la tele, porque se le ha dado bombo a la noticia, me refiero a que en el reciente Festival de Cine Fantástico de Sitges se ha estrenado una curiosa película de un género poco habitual en el cine español, la ciencia-ficción, el film en cuestión se titula "Santos", y es una película dirigida por el chileno Nicolás Lopez y que cuenta en su reparto con Elsa Pataky, Guillermo Toledo y Leonardo Sbaraglia entre otros.

El guión de la película es el siguiente: Salvador Santos es quizá el tipo más alejado de un superhéroes que uno pueda imaginarse. Pequeño, obeso y medio calvo, tiene 33 años y una mañana se enterará de que su mejor amigo, el multimillonario Arturo Antares, es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que puede provocar que los universos imploten. Salvador aceptará, por amor a Laura Luna, a la que secuestrará Nova, convertirse en un superhéroe y enfrentarse al malvado extraterrestre.

Lo que más llama la atención de esta producción es lo cuidados que están los efectos especiales, una faceta a la que el cine nacional no suele dedicar demasiado presupuesto, por lo menos comparado con las producciones americanas, que al final son siempre con las que tendemos a comparar nuestro cine.

Aunque logicamente no llega a la talla de otras películas de género parecido que nos llegan del otro lado del charco, la verdad es que puede ser curiosa e incluso divertida, os dejo el trailer:


No hay comentarios: