miércoles, abril 14, 2010

Con la Ikurriña a las Motos

Los que me conocéis personalmente ya sabéis de mi afición a escaparme de vez en cuando a algún Gran Premio de Motociclismo, y los que solo me conocéis de leer mis aventuras en este blog también estaís al tanto de esta afición que tengo ya que no es la primera vez que dedico un articulo a este tema.


Generalmente en estas escapadas, aunque en la foto no se vea, siempre nos acompaña la Ikurriña, un simbolo de nuestra procedencia que además es habitual ver en muchos acontecimientos deportivos, haya o no en ellos algún representante vasco.

Recuerdo como es una de mis últimas visitas a Cheste, en Valencia, colocamos nuestra Ikurriña en un lugar alto y bien visible, para que la gente de alrededor pudiese ver rapidamente donde estábamos situados los aficionados vascos, pero también es verdad que tal símbolo no tenía demasiada importancia en una modalidad deportiva en la que desde 1996, último año en el que participo el piloto de Górliz, Herri Torrontegui, no había ningún representante vasco.

Afortunadamente esto parece que ha cambiado, ya que después de un 2009 bastante bueno para el piloto bilbaino Efrén Vázquez, parece que este 2010 podría ser el año de su consagración, por lo menos eso se puede sacar de su excelente resultado en el recientemente celebrado Gran Premio de Qatar, un segundo puesto.

Esperemos que siga así su progresión y este año sea definitivamente el de su consagración como piloto, ya que de esa manera quedará bien justificada nuestra presencia en los circuitos Ikurriña en mano.

Os dejo unas imágenes, aunque ya sé que es la segunda o tercera vez que cuelgo el vídeo, en el que se nos puede ver en Cheste blandiendo nuestras Ikurriñas:

No hay comentarios: