jueves, abril 08, 2010

Vuelven las Motos

Hemos tenido que esperar unos cuantos meses, pero por fin, los aficionados a las Motos podremos disfrutar nuevamente de la emoción de las carreras, aunque en mi caso tendré que esperar al próximo Gran Premio, ya que este domingo me toca trabajar y no podré ver el Gran Premio de Qatar.

Por vigésimo séptima vez TVE ofrecerá la retransmisión de estas carreras, aunque como ya os comenté hace no mucho tiempo podríamos estar ante uno de los últimos años en que lo hagan antes de que los derechos sean traspasados a Telecinco.

Dieciséis horas de emisión en cada Gran Premio –incluido los espacios “MotoGP Club” y “Paddock GP”–, señal en directo de formato panorámico, Alta Definición… conforman la oferta de la cadena pública para el Mundial que está a punto de comenzar.

La semana se iniciará con el programa “Paddock GP”, con imágenes de las carreras, entrevistas, reportajes y comentarios de los especialistas, los martes, en La 1.

Los viernes, los primeros entrenamientos libres de las tres categorías podrán verse en directo por Teledeporte, el canal temático deportivo. Los sábados, éste ofrecerá también en directo los segundos entrenamientos libres, que precederán a los clasificatorios, que los telespectadores podrán seguir por La 1.

El domingo llegará la cita definitiva: el warm-up de MotoGP y las carreras, que transmitirá en directo La 1. Un previo con la situación de la carrera en cada categoría, reportajes, análisis y entrevistas con los principales protagonistas del Mundial integrarán también la oferta domincal de cada Gran Premio.

Por la noche, “MotoGP Club”, presentado por Ernest Riveras, pondrá el broche del fin de semana con un programa que reunirá a pilotos, jefes de equipo, mecánicos, periodistas y los mejores especialistas del Mundial para compartir una tertulia en la que se analizarán todos los detalles de cada Gran Premio.

Eso si, por lo que he visto en la foto me parece que este año no podremos disfrutar de los comentarios (y de la imagen) de Desirée Ndjambo ni de Ainhoa Urbizu.

El Mundial MotoGP 2010 contará con 23 españoles en la parrilla –cinco en MotoGP, diez en la categoría de estreno Moto2 y ocho más en 125cc– y con cuatro Grandes Premios en España: Jerez, Montmeló, Alcañiz y Valencia.

No hay comentarios: