viernes, abril 23, 2010

Medidas Extraordinarias

De entre las películas que hay ahora mismo en cartelera he elegido para el articulo de este viernes "Medidas Extraordinarias", no porque sea la mejor o la más interesante, si no simplemente porque es la única que he visto y de la que puedo opinar objetivamente.

Se trata de una película basada en hechos reales que nos cuenta al vida de John Crowley, un trabajador de clase obrera en sus orígenes que había conseguido finalmente saborear el éxito en el mundo empresarial americano. Apoyado por su bella esposa Aileen y sus tres hijos, John inicia su carrera hacia el éxito. Pero cuando comienza a despegar, se ve obligado a detenerla al enterarse de que a sus dos hijos pequeños, Megan y Patrick, se les ha diagnosticado una enfermedad incurable. Con su mujer siempre a su lado, John se asocia con un científico brillante pero poco convencional, el Dr. Robert Stonehill. Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica , donde, por un lado, uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos, mientras el otro busca conseguir probarse a sí mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial.

Posiblemente lo que más me ha llamado la atención de esta película es encontrarme a Brendan Fraser en un papel tan dramático, porque yo no sé vosotros, pero yo estoy acostumbrado a verlo en papeles tipo "La Momia", pero tengo que reconocer que enseguida me ha convencido con su trabajo de interpretación. El caso de Harrison Ford es bastante diferente, porque aunque también estamos acostumbrados a verle en papeles tipo Indiana Jones, cierto es que también ha realizado muchos trabajos dramáticos en los que no lo ha hecho anda mal, hay esta por ejemplo "A propósito de Henry".

En definitiva, una película triste por su contenido que a mi me ha gustado y que me ha enganchado desde el primer momento, sin duda creo que es una película que se puede recomendar, aunque ya os aviso que se trata de una historia triste quizás no lo más indicada para la noche de cine de un viernes o sábado:

No hay comentarios: