viernes, abril 09, 2010

Corazón Rebelde

Aunque ahora mismo hay varios títulos interesantes en cartelera, tengo que reconocer que en las últimas semanas me he dejado un poco y he abandonado algo más de la cuenta la buena costumbre de ver todos los estrenos que me sea posible, y por ello el articulo de hoy lo tendré que dedicar a una película reciente pero que supongo ya será difícil encontrar en cartelera, "Corazón Rebelde", protagonizada por Jeff Bridges, actor que recibió un Oscar recientemente por su trabajo en esta película.

La película cuenta la historia de Bad Blake, un cantante de música country destrozado y con una dura vida que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y en demasiadas ocasiones demasiada bebida.
Sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico. Mientras lucha en el camino de su redención, Bad aprende por las malas lo dura que puede ser la vida en el corazón loco de un hombre.

Había oído hablar muy bien de la película, así que en cuanto tuve la oportunidad me lance a verla, y pasó lo que suele suceder en estos casos, que me habían hablado tan bien de ella que los primeros 45 o 50 minutos me defraudaron bastante, no porque fuesen malos, ni mucho menos, si no porque eran demasiado altas las expectativas que yo había creado en mi cabeza.
De todas formas tengo que reconocer que la segunda parte del film consiguió levantar bastante la opinión que me estaba creando de la película, dando como resultado final una nota bastante alta en mi puntuación sobre la peli.

Es una historia lenta en su transcurrir, pero muy emotiva y profunda, lo que hace que según vaya avanzando la película uno se vaya identificando más con el protagonista de la misma.

Hay que destacar también el excelente trabajo de interpretación del protagonista, Jeff Bridges, que sinceramente lo borda en su papel:

No hay comentarios: