lunes, agosto 09, 2010

A la Caza de la Carabela Portuguesa

Después de un fin de semana tranquilo y relajado como yo ya había previsto toca afrontar una nueva semana laboral, aunque esta vez con cierta alegría y emoción, ya que la semana que viene inicio unas cortas y breves vacaciones que espero me sirvan para recuperar fuerzas.

Pero lo que toca ahora es lo que os prometí el viernes, mostraros alguna imagen y el vídeo resultante de mi salida a la mar en busca de la temida Carabela Portuguesa.


Como ya os dije el viernes a primera hora de la mañana, terminé la semana en Getaria, subiéndome a un pequeño velero de 11 metros de eslora para intentar hacer un pequeño reportaje sobre esa falsa medusa, por que lo que me quedo claro después de grabar dicha noticia es que en realidad no se trata de una medusa, que ha decidido invadir las costas del Cantábrico este verano y que tan peligrosa es para los bañistas.


A las 10 de la mañana subíamos a la embarcación y comenzábamos nuestra pequeña travesía por la costa, pero la verdad es que no tuvimos mucho éxito, es más, yo me atrevería a decir que fue un fracaso total.

Según nos decían los expertos, lo normal a lo largo de estos últimos días era encontrar bastantes ejemplares de esta especie al navegar por la zona, pero nosotros no tuvimos la suerte de ver ninguno. Algo más de tres horas navegando para conseguir tan solo unas imágenes de mar, plásticos en el agua y una breve entrevista a la bióloga que nos acompañaba.


Eso sí, ya que estábamos allí y no podíamos hacer otra cosa, aprovechamos el tiempo para disfrutar del momento, en mi caso por ejemplo haciendo alguna práctica gobernando el timón para recordar mis conocimientos del P.E.R. (Patrón de Embarcación de Recreo) que como ya os conté me saqué hace ya algún tiempo (más de tres años).

Como veis una mañana divertida aunque en realidad poco productiva, tanto que el periodista tuvo que salir a la tarde con otro equipo a intentar conseguir algunas imágenes jugosas con las que poder ilustrar su reportaje.

Aquí os dejo el vídeo resultante, pero os repito que quitando la entrevista a la bióloga el resto de imagenes estan grabadas por mi compañero Luis en aguas de la Playa de la Concha:

No hay comentarios: