miércoles, agosto 11, 2010

The Wire - Bajo Escucha

Como ya os comenté ayer, la semana se presenta bastante tranquilita, así que aunque me gustaría seguir publicando artículos referentes a mi dia a dia, la verdad es que hoy no tengo mucho que contaros.

Es por ello por lo que hoy os voy a hablar de una serie que me recomendaron hace algunos días y que finalmente me he puesto a ver, se trata de "The Wire - Bajo Escucha".


The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes, etc.) se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.

Un tema central en la estructura y desarrollo de la serie es el uso de tecnologías electrónicas de vigilancia usadas por la policía, de ello el título The Wire (una de las traducciones podría ser "el pinchazo" o "la escucha"). Estas tecnologías aparecen de manera realista reflejadas como es habitual desde ambos lados de ley, por un lado los sistemas y técnicas utilizados por los criminales para evadir la vigilancia y las contra-medidas empleadas por la policía.

Si no me equivoco la serie ya va por su sexta temporada, y por lo que he podido leer en la red esta considerada como una de las mejores series policíacas de la historia.
Yo sinceramente solo he visto los cinco primeros capítulos de la primera temporada, y aunque reconozco que me ha enganchado y que me esta gustando, la verdad es que no la consideraría como una de las mejores, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

Aquí os dejo la escena inicial con la que comienza la serie:

2 comentarios:

LU dijo...

Yo acabo de terminar la tercera y hoy mismo empiezo la cuarta. De momento, es la tercera temporada la que más me ha gustado. En total son cinco.

Ya no recordaba que ninguna otra serie me hubiera obsesionado de esta forma. Es la mejor, de las que yo conozco.

Te invito a un blog colectivo donde hablo esta semana de la serie:

http://zinefilaz.blogspot.com/2011/03/wire.html

LU

Ignigo dijo...

Me pasaré a echar un vistazo.