martes, mayo 24, 2011

Viaje a China (11º Día - 2ª Parte) - Shanghai


Nos habiamos quedado desembarcando en la zona del Pudong, zona que ya habiamos visitado hacia tan solo unos días.


No es que hubiese demasiado para ver en la zona, porque la que había ya lo teniamos visto y fotografiado, pero ya que estabamos allí y no teniamos otros planes, decidimos darnos una vuelta tranquilamente y hacer alguna foto más entre los grandes edificios de oficinas.


Y estre una cosa y otra llegamos a la hora de comer, asi que decidimos hacer una paradita en un Subway que había junto a la Oriental Pearl Tower.

Por si alguno lo busca que sepaís que esta situado a la izquierda de la entrada a la torre, justo debajo de ella (quedaría más o menos detrás de mi espalda en la foto).


Allí tomamos una ensalada, un Wrap, un bocadillo a medias, una botella de agua y un Sprite, con un precio final de 96 yuanes, es decir, algo menos de dce euros.

Como dato deciros que subir hasta la segunda bola de la Pearl Tower costaba 120 yuanes, y subir hasta la tercera 150. Dicen que las vistas desde arriba son espectaculares, pero calro, siempre y cuando pilles un dia claro y sin niebla, cosa bastante dificil me parece.
La otra opción que se ofrece en las taquillas de la Pearl Tower es la del crucero por el Yangtsé, lo había de dos tipos, el de 50 yuanes y el de 70, aunque no puedo deciros cual era la diferencía.


Una vez habiamos llenado el estomago decidimos darnos una vuelta por el enorme centro comercial en el que habiamos estado comiendo hacía unos días.


Y no os podeís ni imaginar cual fue la cara de sorpresa que se nos quedó al encontrarnos un Hooters mientrás buscamos un sitio donde comernos el postre. Desgraciadamente ya habiamos comido en el Subway, así que no ibamos a comer otra vez, pero la verdad es que estuvimos incluso pensando en esa posibilidad.


Desde el año 2004, año en el que visité un Hooters en San Diego (Estados Unidos) no había vuelto a entrar en un restaurante de esta cadena, y os aseguro que tenía ganas de repetir, pero desgraciadamente nos quedamos con las ganas.


Así que nada, tuvimos que contentarnos con tomar un postre de los habituales en el Donut King. El postre estaba compuesto por un Capuccino, un Café con Caramelo y dos donuts, y tuvo un precio final de 61 yuanes.


Una vez habiamos saciado nuestras ganas de dulce decidimos darnos otra vuelta por la zona y hacer alguna foto aprovechando la luz del atardecer. Las vistas seguian siendo las mismas, pero la verdad es que la luz del atardecer le daban otro toque más exotico.


Luego nos cogimos el metro: linea 2 hasta Nanjing Road, trasbordo en la linea 10 hasta Laoximen, allí linea 8 hasta South Xizang Road y ya por último la linea 4 hasta Luban Road, la parada de nuetro albergue.

Siguiendo con la rutina de otras veces, compramos un par de cervecitas en la tienda que había junto a la entrada al albergue (6 yuanes), y nos dirigimos al salón del albergue a disfrutar de ellas mientrás escribimos algunas nostas en nuestros correspondientes diarios.


Pero así como los anteriores días no nos habian dicho nada, esta vez sí, el chinito del bar del albergue se nos acercó y nos dijo que no podiamos traer bebidas de fuera, asi que sin decir poner ninguna pega, pedimos perdón y nos retiramos a nuestra habitación.

Despues de descansar un poco salimos a dar una vuelta por los alrededores del albergue, era una zona tranquila, algunas peluquerias, tiendas de ropa y algún que otro restaurante, así que las 20:30, viendo que ya no teniamos nada que hacer, decidimos acercarnos al mismo restaurante que los días anteriores a cenar algo.


Esta vez pedimos unos tacos de carne para picar, unos platos koreanos como base principal de la cena y las correspondientes bebidas, una cervecita para mi y una Mirinda para Seve, todo por 89 yuanes, algo así como diez euros.

Y de ahí a descansar al albergue. El día había sido tranquilo, pero a lo tonto tambien habiamos andado, y al día siguiente nos tocaba viaje a Hong Kong, así que era mejor irse pronto a descansar (las 22:00) para levantarse con fuerzas al dia siguiente.

No hay comentarios: