jueves, agosto 11, 2011

Problema con Gmail en mi iPhone

Desde que tengo el iPhone 4, y de eso hace ya más de 8 meses, venía sufriendo un pequeño problemilla con mi cuenta de Gmail.

Y digo pequeño porque a mi personalmente no me afectaba demasiado, pero entiendo que para otros usuarios, eso que para mi era un pequeño problema puede ser en realidad un autentico inconveniente.

El problema era el siguiente: la mayoría de las veces que intentaba acceder a mis emails desde la aplicación para descargar correo, me salía un mensaje en la pantalla del iPhone avisandome de que no se había podido acceder al correo ya que el nombre de usuario o la contraseña no eran correctos.

Este problema no era constante, ocurría de vez en cuando, aunque como os podeís imaginar, siempre ocurría cuando más necesario era acceder al correo. Generalmente el problema aparecía al intentar acceder al correo mediante 3G, en cambio al estar conectado a una red WiFi normalmente funcionaba bien, aunque no siempre.

Como he dicho a mi no me afectaba demasiado, ya que generalmente siempre tengo un ordenador a mano desde el cual poder acceder al correo, pero la verdad es que era algo muy molesto, sobre todo en los días que tengo que salir de viaje y quería comprobar si había recibido algún email importante.

Así que el otro día me puse a intentar solucionar el problema, y gracias a una página que encontre en la red pude solucionar rapidamente lo que tantos meses llevaba afectandome.

La solución es muy sencilla, basta con desactivar el Captcha de Google, y claro, me preguntareís, ¿Y como se hace esto?.

Pues es muy facil, lo único que teneís que hacer es entrar en esta dirección:

https://www.google.com/accounts/DisplayUnlockCaptcha

Os saldrá esta página:


Y aquí no teneís más que meter vuestra dirección de correo, vuestra contraseña, y la palabra de seguridad que os salga, pulsaís el botón que hay abajo a la izquierda que pone DESBLOQUEAR y listo, ahora ya podreís acceder a vuestro correo Gmail desde el iPhone sin ningún tipo de problema.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Podrías ayudarme?. Tengo un problema con mi cuenta de gmail y mi iphone 4, y es que desde hace unos días, no se carga la bandeja de entrada. Si accedo a gmail desde un pc, lo hago sin problema. Q puedo hacer?
gRACIAS

Ignigo dijo...

Utilizando la aplicación de Gmail yo entro perfectamente, solo que no se llama Bandeja de Entrada, si no es la pestaña de Principal.