martes, agosto 02, 2011

Viaje a China (20º Día - 1ª Parte)

Articulo anterior: Viaje a China (19º Día)

Era jueves, y estabamos entrando en lo que iban a ser nuestras últimas jornadas en China, días elegidos, como ya os comenté en el articulo anterior, para hacer todo tipo de compras.

Nos levantamos prontito, nos duchamos, salseamos un poco en internet, y enseguida nos lanzamos a la calle, nuestro destino era el Silk Center, uno de los centros comerciales, destinados a los turistas, más grandes de Pekin y donde se puede encontrar practicamente de todo, eso sí, recordar que aquí manejar el arte del regateo es totalmente imprescindible.


Para llegar al centro comercial cogimos el metro (2 yuanes cada uno), y llegamos a la estación de Yonganli, una estación que tiene una salida que da justo al centro comercial, la Salida A.


No habiamos desayunado, asi que como era pronto y el hambre apretaba, decidimos hacer una pequeña parada en el Starbucks que había en uno de los edificios contiguos al centro comercial. Dos cafes Capuccinos y tres pastelitos para compratir nos costaron 94 yuanes, lo que demuestra que desayunar en una de estas cafeterias costaba casi lo mismo que comer en un buen restaurante.

Llegaba el momento de entrar al centro comercial y sumergirse en la dura tarea de regatear y pelear por los precios.


Mi primer objetivo fue unos chandals de ADIDAS que me había encargado mi hermana para mis sobrinas, no recuerdo muy bien cual fue el precio de partida, pero creo recordar que me pedian algo así como 450 yuanes por cada chandal (pantalón y sudadera). La verdad es que fue una tarea dura, en la que posiblemente empleé más de 30 minutos, pero al final conseguí sacar los dos chandals por 250 yuanes, algo así como 30 euros, y aún y todo creo que pagué demasiado.


Reconozco que a mi lo del regateo nunca se me ha dado demasiado bien, y además nunca me ha gustado demasiado, pero la verdad es que uno poco a poco se iba introduciendo en el tema y para cuando uno quería darse cuenta uno ya estaba en un puesto regateando por algo en lo que realmente no tenía mucho interés.


Poco a poco fueron cayendo más productos, como camisetas del Hard Rock, alguna sudadera con publicidad de equipos de la Formula 1, alguna camiseta Quick Silver, etc, etc. Vamos, que para cuando nos quisimos dar cuenta ya estabamos con unas cuantas bolsas entre las manos, así que decidimos comprar un par de maletas para poder meter todo lo que estabamos comprando (375 yuanes por las dos), aunque conseguir ese precio os aseguro no fue nada facil, lo podeís apeciar en la foto, donde se ve a Seve regateando con las dos chinitas vendedoras de maletas.


Y una vez comprado todo esto volvimos al albergue a dejar todo lo que ya teniamos comprado, que no era poco.


Ordenamos un poco las cosas en el albergue, y nos fuimos a comer al Pizza Hut que había junto a la estación de metro (las 15:00). Un par de platos de macarrones, dos platos de entrantes para picar, una Pepsi-Cola y dos cervezas nos costaron 137 yuanes, algo asi como 14 o 15 euros.

Y una vez que habiamos recuperado fuerzas para seguir con la dura tarea del regateo, nos sumergimos de nuevo en el centro comercial, en el Silk Center.

Pero esto ya lo dejo para mañana, hoy se me ha echado el tiempo encima y me tengo que ir a trabajar.

No hay comentarios: