lunes, agosto 08, 2011

Super 8

Todos los años aparece en el mundo cinematofrafico un titulo que revoluciona el mercado, que acapará la atención de los espectadores y que sobre todo pone en tensión a los amantes del buen cine a la espera de la fecha de su estreno, y yo me atrevería a decir que el titulo que tiene ese honor este años es "Super 8", la última superproducción de Steven Spielberg:


La película en cuestión cuenta la historia de un grupo de adolescentes que durante el verano de 1979 filma en un pueblecito de Ohio una película amateur de zombies en una estación de tren. A mitad del ensayo previo al rodaje, el tren se aproxima. Es la mejor oportunidad que los chicos tendrán para darle valores de producción a la escena.Pero entonces el tren descarrila en un misterioso accidente y ellos son los únicos testigos. En los días siguientes, algo cambia en el pueblo. Una criatura anda suelta, los perros desaparecen, las personas desaparecen, el ejército aparece y la respuesta podría encontrarse en la película de ocho milímetros que usaron en la escena del tren.

Se trata de una película que no cuenta con actores de prestigio en su cartel, pero que cuenta con J.J. Abrams en la dirección (productor de series de reconocido prestigio como "Perdidos") y con Steven Spielberg en la labor de producción.

Ya en el momento de su estreno, junio de este año, en los Estados Unidos, se convirtió en uno de los grandes exitos de taquilla del año, consiguiendo recaudar más 37 millones de dolares su primer fin de semana en cartelera, lo que hace presagiar que cuando se estrene aquí (el 19 de Agosto) será tambien un gran taquillazo.

Pero lo reconozco, me habian hablado tanto y tambien de este película, que no he podido esperar a su estreno y me he lanzado a ver en su idioma original, el inglés.

De verdad que me ha gustado mucho, hacía tiempo que no veía una pelicula de aventuras tan entretenida y tan bien llevada, con un estilo narrativo simple pero constante y con un estilo visual que recuerda a esas películas de aventuras que durante los años 80 tantas horas de entretenimiento nos proporcionaron, como "Los Goonies", "Cuenta Conmigo" o en cierta manera "Los Exploradores".

Sinceramente es una película que os recomiendo ver en cuato tengaís oportunidad, aqui os dejo el trailer en castellano:

No hay comentarios: